Móviles

iPhone 13: Apple reviviría Touch ID por problemas con mascarillas faciales

El iPhone 13 podrían traer de regreso Touch ID luego de que comprobar que el reconocimiento facial de Face ID no es perfecto en pandemia.

Vamos a hablarles de un problema del que la comunidad Android se ha mantenido ajeno durante mucho tiempo: Face ID de Apple. Aunque irónicamente esto también representa una gran oportunidad para el misterioso iPhone 13.

En Android por años han existido los lectores de huella con sensores por debajo de la pantalla. Pero la realidad es que mientras esta plataforma adoptó esa tecnología en Apple se enfocaron en el reconocimiento facial de Face ID, tirando a la basura su previa plataforma de Touch ID.

Con la pandemia global por el Coronavirus Covid-19 ha quedado más que comprobado que esa interfaz de desbloqueo no es muy funcional si los usuarios llevan siempre una mascarilla facial. Así que podrían venir grandes cambios.

Touch ID vuelve

De acuerdo con un reporte de los amigos de Bloomberg Apple aprovecharía el lanzamiento del iPhone 13 para integrar nuevamente un lector de huellas con tecnología Touch ID, posicionando ahora el sensor por debajo de la pantalla. Como Android.

Lo curioso aquí es que justamente uno de los motivos de mayor peso para impulsar este cambio sería la situación del funcionamiento de Face ID en tiempos del SARS-CoV-2:

La función [de Touch ID] sería conveniente en un entorno donde los usuarios usan máscaras faciales, que a menudo son incompatibles con el reconocimiento facial.

Esto es lo que indica el reporte que por el momento sólo puede ser clasificado como un rumor. Pero todo apunta a que tanto Touch ID como Face ID estarán juntos en el iPhone 13.

Sería sólo cuestión de pocos meses para comprobarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos