Móviles

iPhone 12 es presentado al fin por Apple y nos recuerda a un viejo conocido

Llega el momento de confirmar y desmentir múltiples rumores. Aquí tenemos por fin el iPhone 12 y Apple apela a la nostalgia de un diseño clásico.

Llegó la hora de la verdad. Apple arrancó con su evento Hi, Speed y nos ha mostrado su nueva familia de smartphones iPhone 12 compuesta por múltiples dispositivos.

Sabemos que suena confuso, y créannos, lo es. Pero a grandes rasgos y para evitar confusiones en esta cobertura dedicaremos una nota particular para cada uno de los terminales presentados por la empresa.

De manera que aquí nos enfocaremos a todos los detalles sobre el iPhone 12, el modelo base del que se desprende el 12 Mini, el 12 Pro y el 12 Pro Max.

Este evento, luego de tal cantidad de filtraciones, sirve principalmente para confirmar o descartar reportes previos. Así que vamos por partes.

iPhone 12: rostro de iPhone 4 potencia del 2020

Lo primero que se resaltó en torno a este dispositivo es que cuenta con soporte para redes 5G. Marcando una velocidad de hasta 4GBPS. Es 11% más delgado y 15% más pequeño.

Todo corriendo bajo el chip A14 Bionic creado con el proceso de 5nm. El primero en el mundo de esta clase. El motor neuronal tiene 16 núcleos, el doble que antes. Puede realizar 11 billones de operaciones por segundo.

No todo es el procesador

El iPhone 12 efectivamente como se corrió el rumor desde un inicio tiene un diseño que nos recuerda inevitablemente al iPhone 4.

Todo debido a que para esta ocasión han optado por dejar de lado los bordes curvos para elegir de nuevo costados planos.

Pero este detalle estético no nos debe engañar, por dentro el iPhone 12 es pura potencia para el 2020, estas son sus especificaciones técnicas:

 

  1. Pantalla: 6.1 pulgadas Super Retina XDR OLED a 460 ppi con Ceramic shield.
  2. Procesador:  A14 Bionic.
  3. Memoria RAM: 4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64 GB a 256 GB según el modelo.
  5. Cámara Trasera: módulo de doble lente, uno wide de 12 MP y otro ultrawide de 12 MP.
  6. Desbloqueo de pantalla: por FaceID
  7. Conectividad: 5G
  8. Precio: USD $799
  9. Disponibilidad: octubre de 2020

Destaca de la cámara que la combinación de lentes ahora permite cubrir un rango de 120 grados. Pero sobresale su modo nocturno que ahora funcionará con el doble lente del iPhone 12 en parte gracias a su  Smart HDR 3.

También será posible tomar videos en time-lapse bajo el modo nocturno y la demostración que hizo Apple promete mucho.

Magsafe, lo que nadie pidió

Como un anexo inesperado se mostró algo llamado Magsafe, que podría definirse como una serie de carcasas para todo tipo de accesorios, incluyendo cargador inalámbrico.

Esto, funciona similar a la generación 2017 del Kindle Oasis, donde un magneto posterior ayudaba a mantener estuches, cables y accesorios firmes anexos al dispositivo.

A grandes rasgos con el iPhone 12 tenemos una versión con pantalla más grande del iPhone 12 Mini. Pero el procesador, la memoria y las cámaras son exactamente las mismas.

Motivos más que suficientes al parecer para que Apple ponga esa diferencia de precio entre ambos modelos.

Para los amantes de módulos de cámara traseros con múltiples lentes tal vez echen de menos la presencia de un sensor menos robusto.

Pero Apple ya ha demostrado en el pasado que puede lograr fotografías espectaculares sin recurrir a tantos lentes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos