Móviles

Google Chrome: De esta manera puedes exportar las contraseñas guardadas en el navegador

Te enseñaremos cómo exportar y eliminar contraseñas en Chrome de manera sencilla.

Google Chrome es el navegador más usado del planeta y de eso no hay duda. Actualmente son millones los usuarios que día a día se sirven de la plataforma para navegar por Internet.

PUBLICIDAD

Uno de los aspecto más positivos que tiene Chrome es su gestión de contraseñas. A comparación de otros navegadores, Google Chrome es mucho más organizado y sencillo de usar, permitiendo una mejor experiencia a sus usuarios al momento de iniciar sesión en alguna cuenta.

Cuando se tiene un ordenador propio, generalmente se suelen guardar las contraseñas en el navegador en caso de que se olvide no perder el acceso a la cuenta o para ingresar mucho más rápido y no tener que escribir la clave a cada momento.

Guardar las contraseñas en Google Chrome

Cuando un usuario entra al navegador e inicia sesión en una cuenta por primera vez, Chrome de forma automática le pregunta una vez que ha ingresado si desea almacenar la contraseña.

La conocida pregunta: «Desea que Google Chrome guarde su contraseña». Con decirle que sí es suficiente para que el navegador deje almacene la contraseña.

Al hacer eso, cada vez que quieras ingresar a esa cuenta aparecerá la contraseña y el usuario gracias al autocompletar del navegador. El usuario y la clave aparecerán de manera automática y no tendrás que volverla a ingresar.

Exportar mis contraseñas

Actualmente existen muchos administradores de contraseñas alternas a Google, es por eso posible exportarlas a esos servicios para después proceder a eliminarlas.

Si quieres exportar tus contraseñas de Chrome, vas a tener que seguir estos pasos:

Nota: este método funciona para los ordenadores que usan Windows.

  1. Lo primero es entrar a Google Chrome y pulsar sobre el icono de tu perfil, ese que aparece en la parte superior del navegador.
  2. Vas a ingresar en la llave del menú de despliegue y en el apartado dónde están todas las contraseñas, elige los 3 puntos que aparecen en la parte superior.
  3. Ahora vas a seleccionar «Exportar contraseñas» y automáticamente aparecerá un aviso de confirmación. Volverás a presionar donde dice lo mismo.
  4. Una ventana se aparecerá pidiendo una contraseña. Ahí tendrás que colocar la clave de tu ordenador para poder continuar.
  5. Verás que te aparecerá el Explorador de archivos de tu PC y vas a tener que guardar el archivo de «contraseñas de Chrome» en tu ordenador. Todas tus claves se guardarán como un archivo de Excel.
  6. Cuando ya hayas exportado, podrás importar las a cualquier administrador de contraseñas.

Eliminar las contraseñas

También es un proceso sencillo. Lo que necesitas es seguir los siguientes pasos:

  1. Cuando entres al navegador vas a pulsar sobre los tres puntos verticales de la barra superior y vas a dirirte a «Configuración».
  2. Dirígete a «Borrar datos de navegación» y selecciona «Confirmación avanzada».
  3. Vas a seleccionar la opción de cl traerlas y otros datos de inicio de sesión. Vas a pulsar en «Borrar datos».
  4. Al hacer esto, las contraseñas se eliminarán de manera automática

También puedes escoger las contraseñas que deseas eliminar:

  1. Vas a entrar a Chrome y presionar el icono del perfil para luego pulsar sobre el icono de la llave.
  2. En la sección contraseñas deberá aparecer al lado de cada una de las páginas tres puntos verticales, pulsa ahí.
  3. Por último, elige la opción «Quitar». Vas a hacer esto con las que no quieres que sean eliminadas.

Tags

Lo Último