Espacio

SpaceX de Elon Musk explota cohete en prueba de aterrizaje y el video se hace viral

SpaceX realiza la prueba de despegue de su cohete Starship SN9 y fracasa al más viejo estilo de la empresa de Elon Musk: con una explosión brutal.

«Otro día, otra explosión de SpaceX que le cuesta una millonada a Elon Musk». Este parecía ser el mantra de la compañía espacial hace mucho tiempo atrás en sus inicios.

La realidad es que luego de pasar esa fase por muchos años tuvieron un desempeño excepcional en cada una de sus misiones. Pero tan pronto iniciaron las pruebas con su nuevo cohete Starship, creado para llevar al hombre a Marte, comenzaron de nuevo los problemas explosivos.

Y acaba de suceder de nuevo. SpaceX hizo una prueba de despegue de un prototipo de su nave Starship SN9 y todo acabó en llamas.

Se hace viral la explosión

Pero, lo más interesante de todo es que en su momento la prueba fue transmitida en vivo por streaming a través del canal oficial de YouTube de SpaceX.

Así que el planeta entero tuvo oportunidad de ver al prototipo Starship emprender el vuelo y elevarse a 10 kilómetros de altura. Para luego iniciar un descenso tan complicado y pesado que terminó inevitablemente en una mega explosión:

A partir del minuto 11 con 30 segundos pueden empezar a ver los momentos finales del cohete. Mientras observan los intentos fallidos por colocarlo en una posición vertical antes de que haga contacto con el suelo.

No están claras aún las razones de la explosión, pero esta prueba sucedió casi igual que la del prototipo SN8, que igual terminó en una explosión. Así que podría haber alguna conexión ahí.

Esto no debe gustarle nada a Elon Musk, ya que durante las últimas semanas el empresario ha tenido serias fricciones con la FAA, la autoridad reguladora de estos experimentos.

Ya que para correr las pruebas de despegue de Starship necesita romper algunos lineamientos que no se amoldan y saltarse algunos permisos.

Que todo termine en una explosión no le ayudaría en nada a validar la seguridad de sus pruebas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos