logo
Transporte 08/02/2021

Apple Car no va: Kia y Hyundai niegan estar en negociaciones para fabricarlo

El Apple Car parece que no llegará pronto después de todo. Tanto Hyundai como Kia Motors han negado oficialmente que trabajen en el coche eléctrico.

El drama detrás de escenas con el desarrollo del Apple Car adquiere un nuevo e inesperado giro. Ya que todos los sentíamos más cerca que nunca y ahora resulta que nada de las últimas filtraciones habrían sido reales.

Así es, en semanas pasadas se afirmaba que tanto Hyundai como Kia Motors se estaban disputando la posibilidad de trabajar con Tim Cook y compañía en el desarrollo de su primer coche eléctrico.

Pero resulta que ambas firmas ahora han salido hablar directamente del asunto para negarlo todo.

¿El Apple Car existe?

Los chicos de Bloomberg fueron los encargados de derrumbar toda ilusión. Al abordar directamente a ambas empresas automotrices.

Cada una de ellas brindó una declaración oficial por separado en donde básicamente dijeron lo mismo: tienen muchos proyectos con distintas empresas para el desarrollo de vehículos eléctricos de todo tipo. Pero Apple no es una de ellas.

Apple Car

El caso de Hyundai, sin embargo, es más interesante, ya que Lee Jae-il, analista de Eugene Investment & Securities Co. en Seúl indica de manera indirecta que sí hubo charlas con la gente de Cupertino pero ya no más:

El cierre de las conversaciones con Apple no van a frenar la estrategia de Hyundai porque el fabricante de automóviles ya ha establecido planes para su negocio de vehículos eléctricos con la marca Ioniq.

Todavía existe la posibilidad de que Hyundai y Kia cooperen con otros fabricantes de automóviles para su plataforma de vehículos eléctricos.

En otras palabras, si el proyecto del Apple Car sigue vivo no estarían haciendo equipo con ninguna de estas dos firmas automotrices.

Aunque existe la posibilidad sensata de que aún haya algo en desarrollo. De modo que sería cuestión de poto tiempo para averiguarlo.