Transporte

Apple Car: Hyundai agoniza por dilema de trabajar o no con Tim Cook construyendo un coche

Al interior de Hyundai habría un duro debate que ha separado a la firma. El dilema es uno: construir o no el mítico Apple Car con todo lo que implica.

Desde hace un mes se ha filtrado el rumor de que Hyundai y Apple podrían estar trabajando por fin en los acuerdos iniciales de colaboración que llevarían a la construcción del primer coche eléctrico de los creadores del iPhone.

Este proyecto, que ha sido conocido como el «Apple Car» durante décadas, fue originalmente concebido por Steve Jobs. Y si no hubiera muerto tal vez ya lo habrían construido.

Pero la realidad es que la empresa se enfocó más en vender smartphones y portátiles durante mucho tiempo. Y parece que hasta ahora están a punto de dar este gran salto.

Sin embargo, al parecer hay problema.

Hyundai tal vez no se decida a colaborar

De acuerdo con un artículo publicado por la agencia informativa Reutersa partir de diversas fuentes anónimas pero confiables. Al interior de Hyundai estarían «agonizando» por la discusión de si deberían o no trabajar con Tim Cook y su empresa en la creación del Apple Car:

Estamos agonizando sobre cómo hacerlo, si es bueno hacerlo o no. No somos una empresa que fabrica coches para terceros. Es realmente difícil para nosotros abrirnos.

Esos serían los argumentos y el panorama de posturas compartidas a la agencia noticiosa por parte de los informantes trabajando en Hyundai.

El principal punto de la discordia sería que a Hyundai Motor Co le preocupa que incrementar la percepción de valor premium de su marca. Es especial ahora con el lanzamiento de su nuevo Genesis.

Pero si se convierten en empleados contratados por Apple está el temor de que bajen su nivel y aspiración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos