Aplicaciones

Este gobierno solicitó a WhatsApp que retire sus cambios: 400 millones de usuarios están en riesgo

Continúa la crisis en WhatsApp luego que anunciara las modificaciones en su política de privacidad. Ya tuvo que cambiar la fecha de aplicación.

La crisis no se apaga para WhatsApp. Luego de anunciar los cambios en su política de privacidad, perder usuarios y modificar la fecha de aplicación, se suma un nuevo problema.

El Gobierno de la India solicitó a la empresa que retire sus cambios. Lo hizo a través del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, de acuerdo con el Press Trust.

India tiene, de acuerdo con Reuters, 400 millones de usuarios de la red de mensajería. 

Publicidad

La intervención, como destaca el portal Android Authority, es “poco característica del Gobierno indio”.

El CEO de WhatsApp, Will Cathcart, recibió la notificación. “Cualquier cambio unilateral en los Términos de Servicio y Privacidad de WhatsApp no sería justo y aceptable”, indicó el organismo gubernamental.

Este puede ser un paso mucho más peligroso en la crisis generada por los cambios en la política. El mercado indio es, después del chino, uno de los más amplios en el planeta. Y WhatsApp jugó con fuego.

La empresa incluso llegó a pagar avisos de página completa en los diarios indios para explicar las nuevas políticas.

Previamente, un abogado demandó a la compañía por “centrarse en la vigilancia de los usuarios y amenazar la seguridad de la India”.

Explica Reuters que el abogado Chaitanya Rohilla demandó a la compañía ante el Tribunal Superior de Delhi. “Prácticamente da un perfil de 360° sobre la actividad en línea de una persona”, dijo.

 

Las modificaciones en la política de privacidad de WhatsApp

Publicidad

¿En qué consisten los cambios de la política de WhatsApp?

Básicamente que los datos de los usuarios son compartidos con Facebook e Instagram, dos aplicaciones que pertenecen todas al mismo dueño, Mark Zuckerberg.

También posee otras actualizaciones sobre la seguridad del usuario.

Publicidad

La persona que no esté de acuerdo puede eliminar su cuenta. El tema es que son millones y millones los que lo han hecho.

Telegram anunció que en 72 horas recibió ¡25 millones de nuevos usuarios! Todo generado por la crisis de WhatsApp.

Luego de esto, la app de mensajería anunció que daría un lapso mayor de tiempo para que los usuarios analizaran la nueva política de privacidad. Pasó del 8 de febrero al 15 de mayo. No obstante, no ha frenado el éxodo.

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último