logo
Aplicaciones 15/01/2021

Cambio de planes: WhatsApp mueve la revisión de sus normas para el 15 de mayo

WhatsApp busca que los usuarios tengan mayor tiempo para aclarar los cambios en su normativa. Estaban pautados para el 8 de febrero.

El cambio en las condiciones de uso de WhatsApp tiene ahora nueva fecha: el 15 de mayo. Inicialmente, el 8 de febrero era el día límite para la actualización de las condiciones.

Luego que más de 25 millones de personas decidieran cambiar WhatsApp por Telegram en apenas 72 horas.

Un poquito tarde, ¿no?

 

El nuevo anuncio de WhatsApp 

La compañía de la red de mensajería anunció las modificaciones este viernes, en un comunicado.

“Ha habido mucha desinformación, causando preocupación, y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios y los hechos”, escribió la empresa.

“Siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo”, ratifica, “para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados”.

WhatsApp

Según la empresa, nada de estas políticas está cambiando. Lo actualizado es proporcionar “más transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos”.

“Es importante que la gente esté al tanto de estos servicios”, recalcan en el comunicado.

La revisión de términos, por lo tanto, tendrá nueva fecha límite: el 15 de mayo. Inicialmente estaba pautada para el 8 de febrero. “Nadie tendrá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero”, señala la compañía. “También vamos a hacer mucho más para aclarar la desinformación”.

¿Volverán a WhatsApp varios de los que migraron, luego de este nuevo anuncio? Parece difícil…

Puedes leer el comunicado completo de la compañía en el siguiente link.