Así se lanza un satélite desde un avión: mira este video de Virgin Orbit

Así se lanza un satélite desde un avión: mira este video de Virgin Orbit

Virgin Orbit mostró su nuevo sistema de lanzamientos, utilizando el avión Cosmic Girl. Llevó material de la NASA a la órbita terrestre.

Virgin Orbit mostró el video del lanzamiento de un satélite desde un avión, un nuevo hito para la compañía. Llevó a la órbita terrestre diez CubeSats de la NASA.

El lanzamiento se realizó desde un 747-400 personalizado, el Cosmic Girl. El avión despegó del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave en la mañana del domingo.

Tras viajar hasta el océano Pacífico, el cohete fue liberado del avión. Su motor se encendió y fue puesto en órbita, como lo muestra el video.

La carga útil del cohete llevaba diez CubeSats de la NASA.

Explica la agencia espacial estadounidense que la Iniciativa de Lanzamiento CubeSat “ofrece oportunidades para que pequeñas cargas útiles (…) vuelen en próximos lanzamientos”. Estas cargas son construidas por universidades, escuelas secundarias y organizaciones sin fines de lucro.

El vuelo del Cosmic Girl llevó cargas de universidades como la Brigham Young, Michigan y Luisiana en Lafayette.

 

Los beneficios del nuevo sistema de lanzamiento de Virgin Orbit

Entre los beneficios del nuevo sistema de lanzamiento, Virgin Orbit explica que “es mucho más flexible”.

“(Se puede) volar a corto plazo y desde una amplia variedad de ubicaciones para acceder a cualquier órbita”, señala en un comunicado.

Richard Branson, fundador de Virgin Group, expresó su satisfacción con el lanzamiento en un comunicado de la compañía.

Cohete de Virgin Orbit.

“Virgin Orbit ha logrado algo que muchos pensaban imposible. Fue tan inspirador ver a nuestro avión especialmente adaptado, el Cosmic Girl, enviar el cohete en órbita”, dijo.

El lanzamiento se hizo en honor a Eve Branson, madre del fundador de Virgin Group.

Clientes como la Fuerza Espacial de Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea británica están en espera de próximas misiones de Virgin Orbit.