Aplicaciones

¿Cómo puedo saber si mi teléfono está certificado por Google?

Recientemente la compañía ha tomado decisiones al respecto con sus aplicaciones.

Las decisiones de Google para que sus aplicaciones Google Mensajes y Google Duo solamente funcionaran con dispositivos certificados, tiene a más de uno buscando la «lista» de smartphones que cuenten con esta aprobación de Google.

La realidad es que esa «lista» no existe y el usuario debe hacer su propia exploración dentro de los ajustes de Google Play.

A continuación conocerás el paso a paso para saber si tú dispositivo cuenta con la certificación de Google.

Paso a paso

Desde el blog de Google se explica:

  1. Abre la app de Google Play Store
  2. Presiona Menú y luego Configuración.
  3. En «Certificación de Play Protect», verás si el dispositivo tiene la certificación correspondiente.

Qué ocurre si el dispositivo no tiene la certificación de Play Protect

Si el dispositivo no está certificado con Play Protect, significa que Google no posee un registro de los resultados de la prueba de compatibilidad de Android.

Ten en cuenta lo siguiente:

  1. Es posible que los dispositivos sin certificación de Play Protect no sean seguros.
  2. Es posible que los dispositivos sin certificación de Play Protect no reciban actualizaciones del sistema Android ni de las apps.
  3. Las apps de Google que se incluyen en dispositivos sin certificación Play Protect no tienen la licencia correspondiente y podrían haber sido falsificadas.
  4. Es posible que las apps y funciones de los dispositivos sin certificación de Play Protect no se ejecuten correctamente.
  5. Es posible que la copia de seguridad de los datos de un dispositivo sin certificación de Play Protect no se cree de manera segura.

Qué debes hacer si tu dispositivo no tiene certificación de Play Protect

Si tu dispositivo no está certificado con Play Protect, te recomendamos que te comuniques con el fabricante. Solicita un dispositivo que se haya probado y tenga la certificación de Play Protect.

Tags

Lo Último


Te recomendamos