Aplicaciones

Google Duo también exigirá certificación en los móviles para el funcionamiento de su plataforma

Los servicios de Google exigirán certificados a los móviles para su funcionamiento.

A pesar de que Google sigue sin pronunciarse al respecto, la intención de exigir certificados de Software y Hardware sigue vigente.

Luego de conocerse de un mensajes de la aplicación Google Mensajes sobre esta nueva exigencia, ahora se une Google Duo que también solicitará la certificación de funcionamiento a partir del 31 de marzo en los dispositivos móviles.

Google Duo

Un nuevo mensaje recibieron algunos usuarios por parte de Google Duo donde se indica que Duo cancelará el registro de tu cuenta en un dispositivo si no está certificado por Google Play, indican medios especializados.

Estás certificaciones lo que busca es comprobar que el terminal cumple con los requisitos de hardware y software de Google.

¿Cuáles dispositivos pueden ser víctima de esta decisión?

Los dispositivos Huawei son los principales perjudicados con esta decisiones debido a que no tiene los servicios de Google preinstalados y aparecen como «sin certificar». También ocurre está situación al instalar una ROM en el móvil.

Lo recomendable para esos usuarios que pueden verse perjudicados, es que descarguen los clips y el historial de llamadas para no perderlos, en el caso que lo desee.

Si tiene una duda sobre cómo averiguar si tú dispositivo cuenta con la certificación, entonces debes ingresar a los ajustes de Google Play para verificar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos