Ciencia

Coronavirus: vacuna china Sinovac sería 50,4% efectiva, el laboratorio se justifica

Tras resultados preliminares de una efectividad entre el 91% y 71% Brasil derrumba todo para la vacuna de Sinovac contra el Coronavirus Covid-19.

En la carrera por desarrollar una vacuna contra el Coronavirus Covid-19 las empresas faramaceuticas demostraron tener un distinto comportamiento con sus respectivos proyectos.

Algunos como Pfizer o AstraZeneca lograron avanzar y cumplir con los protocolos de seguridad en tiempo récord.

Mientras que otros, como Rusia, crearon, lanzaron, distribuyeron y aprobaron su vacuna sin muchos protocolos de seguridad de por medio.

Pero el caso de la vacuna china de Sinovac es tal vez uno de los más raros. Prometía ser muy efectiva en sus primeras fases y al final ha colapsado aparentemente.

Efectiva en un 50,4%

De acuerdo con información del Wall Street Journal, CoronaVac, la vacuna de Sinovac habría arrojado una eficacia general de apenas 50.38% en los resultados de sus últimos ensayos clínicos en Brasil.

Esto contrasta radicalmente con el 78% de confiabilidad decretado por el  Instituto Butantan del mismo país hace apenas una semana.

Y dista aún más del 91.25% de eficacia promovido por Sinovac a partir de las primeras cifras de un análisis provisional hace un mes.

Este porcentaje cumple con los estándares mínimos para aprobar la producción y distribución de la vacuna.

La cuestión aquí es que países como Brasil o Indonesia invirtieron buena parte de su presupuesto en esta vacuna.

Estos resultados de ensayos clínicos de fase 3 son suficientes para probar la seguridad y efectividad de Coronavac en todo el mundo.

Es lo que indica el presidente de Sinovac Biotech, Yin Weidong, en una conferencia de prensa tras le revelación de los resultados controvertidos.

Este último ensayo habría integrado casos de pacientes con síntomas muy leves y asintomáticos. No sólo graves, en donde su efectividad sería mayor al 50,4% promediado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos