Redes Sociales

Twitter declara a Joe Biden Presidente de EE.UU. en la cuenta de Donald Trump

Twitter implementa una nueva medida para la cuenta de Donald Trump en la red social. Ahora cada que habla de las elecciones le recuerda a sus seguidores quién es el ganador oficial.

Donald Trump se ha convertido en un personaje aún más controvertido tras conocerse los resultados oficiales finales de las votaciones en Estados Unidos. Su cuenta de Twitter se ha transformado ahora más que nunca en un centro de difusión permanente de información imprecisa o hasta noticias falsas.

Es por ello que la plataforma ha implementado una nueva medida, la cuál no debe tener muy contento al mandatario que va de salida.

Ya que ahora prácticamente cada que Trump habla de que él ganó la elección, Twitter le recuerda e automático que así no fue.

Una función a la medida

Desde antes de que arrancaran las elecciones presidenciales en Estados Unidos Twitter implementó una nueva interfaz de notificaciones.

En ellas se precisaba si la información contenida en las publicaciones del tuit era o no inexacta. Lo que ayudaba a contener la distribución de noticias falsas. Pero ahora con Donald Trump han llegado a un nuevo nivel:

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1340386251866828802

Como se puede observar ahora las notificaciones son en un tono más distintivo a la par que se indica con precisión cuál es el punto real de la cuestión distorsionada.

En este caso, por ejemplo, notificar marca que Joe Biden es el ganador certificado por las propias autoridades.

Y ese tuit no es el único caso con esta alerta. Prácticamente cualquier publicación de Trump sobre las votaciones tienen el mismo mensaje complementario.

Así que ahora la cuenta oficial del Presidente es una mezcolanza entre declaraciones imprecisas y las correcciones que marcan la pauta real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos