logo
 /
Especiales 15/12/2020

#PilaDeOro2020: conoce a los ganadores de lo mejor del 2020, de acuerdo a nuestros lectores

Categoría celulares, laptops, videojuegos y más.

Ya tenemos a los ganadores de la #PilaDeOro2020 de, elegidos por los lectores y comunidad de FayerWayer.

Dimos a conocer los nominados el viernes pasado, y después de tres días de intensa votación, es hora de que conozcamos a los mejores entre los mejores, los que se alzaron en un año complejo como favoritos.

Laptops: Asus ZenBook Flip S

Siendo nuestra primera experiencia con la 11va generación de procesadores de Intel, este laptop nos sorprendió por su elegancia, portabilidad y potencia. Su pantalla es de las mejores que hemos visto en este formato, por cierto. La gente lo premió con el 46% de las preferencias:

 

Ariela Mendel, marketing manager de ASUS Chile se refiere al premio recibido:

“Que los lectores de FayerWayer nos otorguen el premio Pila de Oro 2020 en la categoría mejor laptop del año, es sin duda un reconocimiento al esfuerzo y trabajo constante de ASUS en la búsqueda de ofrecer equipos de excelencia, que se adapten a las necesidades de los usuarios.
El Zenbook Flip S es un computador ultra portátil que se destaca por su versatilidad de uso, su diseño elegante y su excelente configuración. Mediante este último lanzamiento, ASUS se posiciona en la cima del liderazgo tecnológico al ser los primeros en traer a Chile portátiles equipados con la undécima generación de procesadores Intel Core y validados bajo el estándar Intel EVO, el cual certifica una excelente conectividad que incluye Wifi 6 y ThunderBolt 4, respuesta instantánea, batería de larga duración y con carga rápida, entre otros factores que aseguran la mejor experiencia de uso en portátiles modernos”.

Videojuego del año: Animal Crossing: New Horizons

Sin ser un festival gráfico ni contando una historia hollywoodense, la simpleza de Animal Crossing conquistó a muchos en 2020, incluyendo a algunos que jamás se habían acercado a estas plataformas. Entregando decenas de horas de compañía durante la pandemia, este original de Nintendo obtuvo el 36% de las preferencias.

 

Avance científico y/o espacial del año: vacunas contra el COVID-19

Existiendo muchos hechos científicos y espaciales de altísima importancia, dado el contexto mundial, la gente se inclinó por los diversos avances en pos de la eliminación de la pandemia.

El 53% de las preferencias se fueron hacia un avance que, esperamos, esté disponible de forma masiva más pronto que tarde para todo el mundo.

Celular del año: Huawei P40 Pro

Para nosotros es una sorpresa dados los problemas que ha enfrentado la marca con el tema de los bloqueos, pero la gente sigue siendo bastante fiel a esta compañía. Su último gama alta disponible de manera masiva en Sudamérica supo ponerse por encima de tremendos competidores:

Con el 49% de los votos y en una competencia que estuvo muy reñida en un inicio, el P40 Pro es nuestro ganador del año.

 

Max Quijada, director de Productos de Huawei Consumer Business Group Chile, declaró:

“Estamos muy orgullosos de que las personas hayan elegido el HUAWEI P40 Pro como el mejor smartphone del 2020. Esto es un reconocimiento a toda la innovación que incluye el equipo, a la calidad de las cámaras, la larga duración de la batería y a su funcionalidad y rendimiento. Trabajaremos para seguir cumpliendo las necesidades de nuestros usuarios y brindar dispositivos móviles de excelencia.”

Serie del año: The Last Dance

La serie-documental de Netflix sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls de los 90’s supo conquistar a muchos que, guiados por la nostalgia y fascinación por el fenómeno de esta franquicia, pudieron ver momentos que no se habían revelado hasta ahora.

Para nosotros fue una sorpresa, que a pesar de ser una de nuestras favoritas en la redacción, se impuso por encima de gigantes y fenómenos con el 35% de los votos. Digno del mejor de todos los tiempos.

Mejor consola de la nueva generación: Xbox Series X y S

Dando vuelta impresionantemente las votaciones cuando la PS5 ganaba por más del 80%, las consolas de Microsoft se impusieron gracias a sus fanáticos en línea, que se volcaron para dar su opinión en la #PilaDeOro2020.

Este fue un ejercicio de tomar la “temperatura” de esta generación a muy temprana edad entre nuestra comunidad. No sabemos cómo se mantendrá en el futuro y cuánto haya afectado la percepción de la gente el tema de las preventas y posterior stock. Cabe mencionar que esta fue la categoría con mayor cantidad de votos.

Felicitamos de corazón a todos los ganadores de la #PilaDeOro2020, lo mejor del año para la comunidad del portal de tecnología y entretenimiento más leído de Sudamérica. Nos vemos en 2021.