Móviles

iPhone: ¿Apple también quitará el cable USB-C de la caja para vender sólo el smartphone?

Surgen reportes inquietantes que sugieren que Apple podría ponerse aún más minimalista retirando incluso el cable de carga de cada iPhone nuevo.

2020 fue un periodo complicado para la industria del smartphone y también un lapso en el que vimos algunos cambios grandes. Como sucedió con el iPhone.

Por un lado se dio un salto importante al lanzar la primera generación de dispositivos con conectividad a redes 5G. Pero también se adoptó esta nueva postura «ecológica» de eliminar el cargador y los audífonos de obsequio en cada iPhone nuevo.

Todo bajo el argumento de reducir el impacto ambiental porque ya hay demasiados accesorios allá afuera en el mundo. Y ahora surge un rumor que apunta a que esa medida sería sólo el principio.

iPhone nuevo y sin cables

Actualmente al comprar un iPhone 12 o de modelo reciente el consumidor obtiene una caja de cartón mucho más delgada de lo habitual. En su interior está el smartphone, stickers, el clip para expulsar la bandeja SIM y un cable USB-C de carga.

Sin embargo, los amigos de 9to5mac reportan ahora que Apple comenzó a enviar encuestas a sus clientes recientes.

Ahí les preguntan directamente su opinión sobre los accesorios incluidos dentro de la caja, listados allá arriba.

El cuestionamiento directo es si los han usado o no y la inquietud general de la comunidad ahora es si están evaluando retirar alguna de estas cosas. En particular el cable USB-C.

El motivo de esta conjetura es simple: justamente así empezó el proceso que derivó en la eliminación del cable del cargador y los audífonos.

Aunque igual, existe la posibilidad de que no suceda nada en ese terreno a final de cuentas. Será necesario esperar un poco para averiguarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos