Móviles

Apple lo hace oficial: todos los iPhone a partir de ya no tendrán cargador ni audífonos

Apple mostró cómo cambiaba el diseño de sus cajas de modelos viejos y nuevos del iPhone para ser más delgadas, todo porque vendrá sin cargador ni EarPods.

Sucedió de una manera tan sutil que apenas y nos percatamos. Este 13 de octubre durante el Apple Event para presentar el iPhone 12 hubo un pequeño detalle que tal vez muchos de perdieron.

Sucedió en esa parte tremendamente aburrida donde hablaban de cómo la empresa trabajaba a favor del medio ambiente reduciendo su generación de contaminantes y basura.

Se mostró ahí la caja que contendría el iPhone 12 y era posible percatarse de algo curioso: era mucho más estilizada, pero porque el empaque había adelgazado mucho.

Esto tiene una explicación obvia: es menos voluminoso todo porque el iPhone 12 ya no cuenta con el cargador de pared ni los tradicionales EarPods.

Fue así como de manera sutil se confirmó visualmente que este dispositivo vendría libre de accesorios, supuestamente para ayudar a la ecología.

Pero no vamos a negar que debe ser también un buen punto para nivelar ganancias en el negocio y recortar costos si todos los terminales de esa generación son 5G.

El punto de la controversia mayor llegó poco después, cuando Apple liberó los comunicados oficiales en su Newsroom y repasamos lo hablado en ese segmento somnífero y el cierre de la presentación.

Adiós regalos

En la recta final del evento se mostró la lista de precios de los terminales aún «vigentes» en el catálogo de Apple, y todo vendría con un nuevo reempaque con cajas igual de delgadas que el iPhone 12. Lo que significa sólo dos cosas:

  1. Modelos «viejos» del iPhone ya tampoco tendrán cargador y audífonos EarPods de regalo.
  2. Es más barato fabricar cajas de reemplazo más delgadas que regalar ese par de accesorios.

Estos cambios, según reportan los colegas de BGR aplicaría sólo al iPhone SE, iPhone XR y iPhone 11. Así que si van a un punto de venta y ven las nuevas cajas ya saben por qué es.

Es admirable cómo la empresa hace todo lo que está a su alcance por engordar la cuenta bancaria de Tim Cook y Apple reducir las emisiones de carbono en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos