Aplicaciones

Coronavirus: Apple elimina app que organizaba fiestas secretas en la pandemia

Vybe Together era una app que permitía organizar fiestas secretas a pesar de la pandemia del Coronavirus Covid-19. Apple no lo iba a permitir.

En plena pandemia global por el Coronavirus Covid-19 Apple es en realidad una de las compañías que más se ha esforzado por combatir al SARS-CoV-2.

Vimos cómo al principio puso su plataforma para difundir planos e instructivo que permitían elaborar máscaras de protección facial.

Pero ahora tocó el turno de que revisará a profundidad su App Store, en donde se alojaba una aplicación que se había convertido en una fuente de contagio para todos: Vybe, también conocida como Vybe Together.

Recomendados

Fiestas secretas al acceso de todos

Esta app funcionaba básicamente como una plataforma para que se pudieran organizar de manera secreta eventos masivos, con decenas o hasta cientos de personas.

El problema es que estamos en una pandemia y los casos de contagio por el Coronavirus Covid-19 lucen más fuera de control que nunca por estas fechas decembrinas que cierran el año.

https://twitter.com/TaylorLorenz/status/1343995285869977600

Así que fue sólo cuestión de tiempo para que Apple entrara en acción tras la acumulación de múltiples denuncias que terminaron viralizando la existencia de la app.

La estrategia de Vybe Together consistía en una agresiva campaña de promoción a través de TikTok e Instagram es donde se alentaba a «sacar el lado salvaje» y acudir a estas reuniones.

Por fortuna la gente de Apple reaccionó y ha eliminado ya aplicación de su App Store. De igual manera TikTok eliminó la cuenta de Vybe Together.

Pero todo apunta a que en realidad no estaría completamente muerta. Ya que la cuenta oficial de Instagram sigue activa.

A la par en su sitio web oficial hay un comunicado breve donde aseguran que volverán, ya que la app estaba diseñada para reuniones de pocas personas.

Lo cuál a todas luces resulta falso si analizamos su material de promoción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos