Así funciona la aeronave no tripulada más grande del mundo

Así funciona la aeronave no tripulada más grande del mundo

La compañía Aevum creó la aeronave no tripulada más grande del mundo, que contará con el apoyo de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

La aeronave no tripulada más grande del mundo fue creada por la compañía Aevum, y contará con el apoyo de la Fuerza Espacial de Estados Unidos. Puede considerarse como un dron gigante.

Se denomina Ravn X y está diseñado para entregar satélites al espacio ¡cada 180 minutos!

Aeronave Aevum.

La aeronave tiene otra característica: el lanzamiento autónomo. Explica Aevum que, a diferencia del tipo terrestre o aéreo, necesita un sistema inteligente global.

Con esto se optimiza cada lanzamiento, basándose en las condiciones climáticas, el tráfico aéreo, el destino y el peso de la carga.

Ravn X solo necesita una pista de poco más de un kilómetro para su funcionamiento. También requiere combustible para aviones.

 

La voz de los directivos detrás de la aeronave Ravn X

“Aevum está reiventando completamente el acceso al espacio”, manifestó Jay Skylus.

Skylus es fundador y CEO de la compañía norteamericana. “Estamos llevando la logística a la próxima generación. Para ello utilizamos tecnologías de software y automatización”.

“Esto acortará el plazo de entrega de los lanzamientos de años a meses y, cuando nuestros clientes lo exijan, minutos”, recalcó.

El teniente coronel Ryan Rose, jefe de la División de Pequeños Lanzamientos y Objetivos del Centro de Sistemas Especiales y Misiles, observó el funcionamiento. “La Fuerza Espacial se asocia proactivamente con la industria para apoyar los objetivos de superioridad espacial de Estados Unidos”, apuntó.

Cada Ravn X mide 24 metros, con poco más de 15 metros de envergadura y 5.4 metros de altura. Es casi totalmente reutilizable.

“Esto es necesario para mejorar las vidas en la Tierra, es necesario para salvar la vida”, consideró Skylus, en declaraciones recogidas por Business Wire.