Mira a SpaceX hacer historia con la misión tripulada Crew-1

Mira a SpaceX hacer historia con la misión tripulada Crew-1

SpaceX da la confirmación final. Todo está listo para su misión tripulada Crew-1 donde llevará a cuatro astronautas al espacio. Sigue el streaming en vivo.

Si nos han seguido aquí en FayerWayer recordarán que durante las últimas semanas Elon Musk y su equipo de SpaceX se encontraban trabajando al máximo para resolver un problema con sus cohetes Falcon 9.

El motivo de tal premura era sencillo: se acercaba la fecha de que la compañía espacial privada volviera a hacer historia con la misión espacial tripulada Crew-1.

Elon Musk visitará plataforma de despegue en Florida tras fracasos de SpaceX

Elon Musk visitará plataforma de despegue en Florida tras fracasos de SpaceX

Dos misiones de SpaceX tuvieron que abortar su despegue al hilo. Elon Musk no está contento e irá en persona a ver qué está mal.

Y esta fecha ha llegado. SpaceX ha dado las últimas confirmaciones necesarias a la NASA y es un hecho. Ha llegado el momento de encarar nuevamente al destino.

Dónde ver el streaming en vivo de la misión Crew-1

Recordarán que algunos meses atrás SpaceX ya logró su primer despegue y viaje exitoso tripulado a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Pero todo eso era un mero ensayo para la misión más grande: Crew-1. Aquí cuatro astronautas irán a bordo de la cápsula Resilience, misma que ya ha sido montada sobre un cohete Falcon-9 y está a pocas horas de ser lanzada a la ISS.

Elon Musk y su equipo han habilitado un streaming en vivo a través de su canal oficial de YouTube, dando inicio a las transmisiones poco antes de las 7:27 p.m. (EST):

Originalmente la misión iba a realizarse el pasado sábado 14 de noviembre de 2020. Pero las condiciones de clima detonadas por la tormenta tropical Eta recorrieron todo para esta nueva fecha.

La tripulación está conformada por una astronauta de la NASA, Shannon Walker, y sus dos colegas Michael Hopkins y Victor Glover. Además del astronauta japonés Soichi Noguchi.

Mira a SpaceX hacer historia con la misión tripulada Crew-1

Si nada sale mal llegarán a la ISS sobre las 23.00 horas del lunes (4.00 GMT del martes) para iniciar una estadía de seis meses allá arriba.

Para América Latina la transmisión dará inicio sobre la noche. A las 18:30 horas en México y la 21:30 en Chile.

Vale la pena no perderse esta oportunidad.