Así puede sonar Marte en tu celular: estos son los tonos del planeta rojo

Así puede sonar Marte en tu celular: estos son los tonos del planeta rojo

La NASA desarrolló, en conjunto con varios musicólogos, los tonos de Marte, para que los puedas llevar en tu teléfono celular.

La música del espacio es infinita, y ahora es el turno de Marte. La NASA, en conjunto con varios musicólogos, creó tonos para celulares basados en el clima del planeta rojo.

Esta creación tiene como destino la exposición de investigación [email protected], que se realiza de forma virtual. La finalidad es celebrar los resultados de la misión Mars Insight, de la agencia aeroespacial estadounidense.

Marte

¿Quiénes estuvieron al frente de la investigación? Los investigadores Domenico Vicinanza y Genevieve Williams. Ellos se asociaron con la flautista profesional y musicóloga Alyssa Schwartz para realizar las piezas.

Vicinanza pertenece a la Ruskin University; Williams, a la de Exeter y Schwartz a la de Fairmont.

 

¿Cómo se llegaron a desarrollar los tonos de Marte para los celulares?

Son, específicamente, tonos de alerta para las llamadas basados en la meteorología de Marte.

El grupo científico utilizó un sistema de seguimiento de imágenes sobre la formación de nubes en el planeta rojo. Estas fotos formaban parte del trabajo de la investigadora de la NASA, Melinda Kahre.

A los patrones se les asignaron intervalos musicales, y el equipo creó melodías para flauta y arpa según las nubes de Marte en movimiento.

El resultado del ingenioso trabajo puedes escucharlo (y verlo) a continuación, tocado por la profesora Schwartz.

La NASA ha impulsado el uso de sus hallazgos en el espacio para la realización de música. Algunas de estas piezas, incluso, se utilizaron como sonidos terroríficos en Halloween.

Para poder descargar los tonos musicales de Marte en tu teléfono, debes entrar en el siguiente link, de la agencia aeroespacial estadounidense.