Móviles

Huawei lanzaría beta de Harmony OS para smartphones en un mes

A pesar de los cambios políticos Huawei se lanza de lleno con Harmony OS, los primeros smartphones los veríamos en 2021.

Huawei se encuentra en un momento determinante para el futuro de su trayectoria comercial. Ante las medidas impuestas por las administración de Trump y el bloqueo de proveedores que llevaron a la muerte del Kirin 9000 es momento de tomar decisiones importantes.

Desde el principio vimos cómo el desarrollo de Harmony OS se instauraba como una alternativa directa en caso de que las imposiciones de fueran más rudas.

Sin necesidad de depender más de los Google Mobile Services (GMS) y otras funciones anexas este sistema operativo esta plataforma siempre ha prometido y está por entrar en acción.

La beta de Harmony OS ahí viene

Desde Weibo se revela que Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group, ha presentado los nuevos planes con Harmony OS.

A partir de este 18 de diciembre de 2020 se arrancaría con la beta para desarrolladores de este sistema operativo de código abierto.

Bajo tal perspectiva se proyecta que los primeros smartphones corriendo totalmente bajo esta plataforma podríamos verlos en acción por ahí cerca del mes de febrero de 2021.

Wang también reveló que al interior de Huawei están trabajando para construir todo un nuevo ecosistema alrededor de Harmony OS.

Así que próximos lanzamientos y productos tendrían al software como un elemento protagónico seguramente.

El momento más llamativo vino cuando confirmó que alrededor del 90% de los smartphones de  esta marca deberían estar listos para una actualización a la plataforma.

Así que poco a poco parece que todo va apuntando a que Android y los GMS quedarán atrás.

Esto, sobre decirlo, representaría un nuevo episodio en la historia de esta industria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos