logo
Chips Huawei /
Telecomunicaciones 30/11/2020

Huawei y sus equipos de telecomunicaciones 5G son vetados en Reino Unido

Reino Unido determina que a partir de septiembre de 2021 prohibirá la instalación de equipos de telecomunicaciones 5G desarrollados por Huawei para sus redes.

Huawei ha tenido un 2020 mucho más complicado que todo el resto de sus competidores. Las secuelas del bloqueo comercial impuesto por la administración de Donald Trump ha llevado a situaciones extremas como comprometer el futuro del Kirin 9000.

Pero en el más complejo y tal vez menos conocido de los casos también se ha afectado su posición como líder en el desarrollo de infraestructura para servicios de telecomunicaciones 5G.

Hace semanas vimos cómo incluso Ericsson, su competencia, salió a defenderlos por los tratos que han recibido en este terreno en Europa. Pero aquel incidente denunciado parece que fue sólo en inicio.

Reino Unido bloquea a Huawei en 2021

Un reporte de la agencia informativa Reuters revela que el Reino Unido prohibirá la instalación de equipos 5G de Huawei Technologies a partir de septiembre del próximo año.

Dicha medida formaría parte de un paquete inicial de medidas para diversificar la oferta inalámbrica de la nación.

Este proyecto es impulsado por el Departamento para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de Gran Bretaña y tendría destinado un presupuesto de USD$333 millones para ejecutarse. Así que van en serio.

Lo interesante aquí es que el veto de Huawei en el terreno de la 5G sería también un medio para evitar reclamos e impugnaciones por parte del Partido Conservador desde el legislativo.

Ya que este grupo es precisamente el que estaría buscando medidas aún más severas en contra de la firma china de telecomunicaciones.

En el último giro de estas regulaciones las empresas del ramo que desarrollan infraestructura podrán mantener los equipos ya adquiridos fabricados por Huawei.

Pero a partir de septiembre de 2021 comenzaría a prohibirse la integración de más dispositivos de telecomunicaciones desarrollados por la marca.

Es un escenario complicado con cambios constantes. Así que habrá que seguir al pendiente.