Móviles

Huawei P50 estaría vivo: llegaría en 2021 con procesador Kirin 9000

Muchos daban por muerto al Huawei P50 por los problemas de embargo entre el fabricante y Estados Unidos. Pero esta marca nos daría la sorpresa.

Al parecer Huawei ha tenido un 2020 mucho más complicado que el resto de los fabricantes de smartphones en el mundo.

Ya que no sólo se vieron impactados por la pandemia del Coronavirus Covid-19. Sino que en paralelo tuvieron que lidiar con las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos que terminó matando su dinastía de procesadores Kirin 9000.

Al menos eso era lo que habían confirmado los directivos de la empresa en agosto de 2020. Todo en un marco donde los últimos rumores apuntaban a que los chinos potencialmente podría cerrar su división dedicada a la fabricación de smartphones.

Pero parece que hay una sorpresa a la vuelta de la esquina. El Huawei P50 sería un hecho y no sólo eso, tendría en su interior al aparentemente resucitado Kirin 9000.

Huawei P50 vive

De acuerdo con un reporte del sitio coreano The Elec, el desarrollo del Huawei P50 sería un proyecto que se mantiene aún activo con la empresa.

Contemplando de hecho su lanzamiento para la primera mitad del próximo 2021. Samsung y LG incluso ya estarían preparando las líneas de producción para proveerlos de páneles OLED.

Pero lo más inesperado es la afirmación de que el P50 contaría con el procesador Kirin 9000 como pieza medular. Todo a pesar de los reportes previos de su muerte.

El reporte entonces abre el escenario a dos especulaciones: que la compañía china aún tiene suficiente stock del Kirin 9000 para lanzar una nueva generación de smartphones. O que están cerrando algún acuerdo para que les fabriquen más procesadores.

Hay bastante incertidumbre por lo que viene. Pero por lo menos una cosa es casi segura. Durante los próximos meses sabremos exactamente qué está sucediendo al interior del fabricante chino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos