Coronavirus: CEO de Pfizer se hace millonario por vender acciones tras anuncio de vacuna

Coronavirus: CEO de Pfizer se hace millonario por vender acciones tras anuncio de vacuna

Sí, esto es legal.

En plena pandemia por el Coronavirus Covid-19 el mundo tomó con gran expectativa y buen augurio el anuncio de que la vacuna experimental de Pfizer apunta para ser más del 90% efectiva.

Sin embargo, esta situación también detonó otras incómodas en donde Rusia salió de nuevo para hablar de su Sputnik V y revelar que están haciendo todo al revés.

A la par encontramos que el CEO de la farmacéutica occidental aprovechó la oportunidad para hacerse más millonario.

En un movimiento legal, pero que ha provocado algunos señalamientos por aprovechar la situación y especulación del mercado.

5,6 millones de razones

Según relatan los amigos de Business Insider, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, habría aprovechando la coyuntura del anunció para vender el 62% de sus acciones en la compañía el mismo día en que se hizo el anuncio sobre la efectividad de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

Coronavirus: Pfizer anuncia que su vacuna contra Covid-19 es más del 90% efectiva

Coronavirus: Pfizer anuncia que su vacuna contra Covid-19 es más del 90% efectiva

Datos preliminares de Pfizer apuntan a que su vacuna contra el Coronavirus Covid-19 es más del 90% efectiva y hace oficial que puede combatirse la enfermedad.

Tal como cualquiera con la información lo hubiera imaginado, las acciones de Pfizer en la bolsa se dispararon e incrementaron su valor en casi un 15%.

De manera que el ejecutivo vendió 132.508 títulos de Pfizer de USD $41,94, su precio más alto registrado en más de un año. Por lo que ganó cerca de USD $5,6 millones en un solo movimiento ese día.

Pero cabe aclarar que esto que hizo Bourla es, pues, legal. Ya que la operación se encontró protegida y avalada por la Regla 10b5-1 de la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC).

En ese lineamiento se permite a los directivos y personal de una compañía vender sus acciones tengan o no información privilegiada.

Coronavirus: Pfizer arranca fabricación de vacuna, quiere entregar 100 millones este 2020

Esto simplemente armando un acuerdo de venta de acciones con un periodo de anticipación de por lo menos 30 días antes de que se haga la operación.

Aunque, sí los altos ejecutivos que tienen control sobre los proyectos y la información también pueden definir la fecha para hacer públicos anuncios importantes.