Empresas

Intel vende su división de memorias NAND y SSD por una millonada

SK Hynix abrió la billetera y le dio a Intel USD $9.000 millones por su negocio de memorias NAND SSD. Eso sí, conservaron todo sobre Optane.

Es un periodo complejo para la industria del hardware y la computación. La pandemia del Coronavirus Covid-19 y sus consecuencias han afectado inevitablemente las cadenas de producción. Y eso ha golpeado a todos, incluida Intel.

Pero también la demanda de equipo, los flujos de capital  y el ritmo de la competencia ha puesto a esta compañía contra las cuerdas en más de una ocasión durante los últimos años.

Es por ello que en estos meses hemos visto grandes cambios al interior de la firma, y acaban de hacer un movimiento mayor que ha implicado varios miles de millones de dólares.

Adiós NAND y SSD

Según reporta el propio sitio oficial del fabricante surcoreano de microprocesadores SK Hynix, estos chicos acaban de comprarle a Intel su división del negocio dedicado a la fabricación de memorias NAND y medios de almacenamiento SSD.

La transacción se habría acordado por una suma de USD $9 mil millones y abarca todo lo descrito arriba, más una fábrica ubicada en Dalian, China.

Pero se queda fuera del trato todo lo relacionado con Optane, que permanecerá como tecnología exclusiva propiedad de Intel.

Esta transferencia de activos y personal será paulatino por la naturaleza de su volumen, de manera que el proceso entrará en forma a partir del 2021, pero no se completaría hasta el 2025.

Cabe destacar que SK Hynix es la segunda mayor compañía mundial del sector y tras esta adquisición tomaría mucha más fuerza que antes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos