Hardware

Jefe de hardware de Intel abandona la compañía tras anuncio de retraso en chips

La nueva generación de chips de 7nm de Intel se retrasó hasta el año 2022, y el jefe de hardware, Venkata (Murthy) Renduchintala, deja la empresa.

El nombre de Venkata Renduchintala, o Murthy, tal vez no le resulte familiar a muchos. Pero entre los devotos al hardware y el desarrollo de procesadores es imposible no asociar a este Doctor con la compañía Intel.

Durante los últimos años este sujeto se había encargado de una de las áreas más críticas como jefe de ingeniería y responsable de toda la división de hardware de la firma.

Fue bajo su mandato que se retrasó durante años la generación de procesadores de 10nm de Intel. Y ahora, tras el anuncio de que su nueva familia de procesadores de 7nm también se dilataría hasta el 2022 parece que la compañía no lo soportó más.

A través de un comunicado oficial en su sitio web la firma ha anunciado la salida de Venkata Renduchintala como jefe de ingeniería de Intel. Misma que se hará efectiva a partir del 3 de agosto de 2020. Aunque la realidad es que nunca se detallan los motivos concretos de su salida.

Un fichaje prometedor al principio

Durante la primera mitad de la década pasada Renduchintala había logrado una trayectoria brillante en Qualcomm. De modo que la empresa lo fichó en el 2016 para que se encargase de sus nuevas generaciones de procesadores.

Como todos ya vimos parece que su gestión no resultó tan efectiva y demoledora como había sido en su anterior puesto de trabajo.

Intel puso al Doc a cargó de todo el proceso, desde el diseño hasta la fabricación de los chips. Como vimos el experimento al parecer no resultó tan bien. Y ahora en paralelo la compañía ha dividido esta área en cinco distintas para optimizar los procesos.

Si a esto le sumamos la salida de Apple para irse con ARM podemos captar la situación compleja en la que se encuentra la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos