Huawei confirma al fin la fecha de presentación para el Mate 40 y es muy pronto

Huawei confirma al fin la fecha de presentación para el Mate 40 y es muy pronto

Luego de meses de rumores y misterio Huawei ha activado sus redes sociales para anunciar la fecha de revelación para el Mate 40.

Parece que Huawei está determinado a robarle los reflectores a Apple. Este martes 13 de septiembre tendremos por fin la revelación del esperado iPhone 12 y la firma china presentará poco después es esperado Mate 40.

Desde hace meses corren muchos rumores y hasta descaradas filtraciones sobre este terminal que al parecer ya se encuentra finalizado en su diseño.

Aunque se mantiene la duda sobre la fecha real de su lanzamiento comercial masivo. De ahí la urgencia de que Huawei fijara por fin la fecha oficial de presentación del terminal.

El Mate 40 se presenta en octubre, pero ¿cuándo se vende?

Desde hace un mes aproximadamente se corrió el rumor de que en este octubre de 2020 Huawei por fin mostraría oficialmente el Mate 40.

Pero también se aseguraba que el dispositivo no saldría al mercado hasta el próximo 2021, al parecer todo derivado de las complicaciones que la pandemia del Covid-19 ha provocado en las líneas de producción.

Huawei Mate 40 podría llegar a las tiendas hasta el 2021 pero se presenta en octubre

Huawei Mate 40 podría llegar a las tiendas hasta el 2021 pero se presenta en octubre

Un informante con un historial confiable en sus filtraciones afirma que existe el riesgo de que el Huawei Mate 40 salga a la venta hasta el próximo 2021.

Y por lo menos ahora la primera parte de esos reportes se ha confirmado. Huawei la activado sus redes sociales para anunciar finalmente la fecha de presentación oficial de su Mate 40.

Y efectivamente será este mes pocos días después de que Apple muestre su iPhone 12, será ahí cuando confirmemos el resto del rumor:

El 22 de octubre de 2020 a las 14:00 horas CEST (horario de verano de europa central) tenemos la cita para conocer todo acerca del Mate 40.

En otras palabras la presentación sucederá en estos horarios para América Latina:

  • 9:00 AM en Chile
  • 7:00 AM en México

Con todo lo que se ha filtrado y confirmado hasta el momento se sabe con certeza que este será el último terminal de la marca en contar con un procesador Kirin.

Tendrá un módulo monumental en la parte posterior para la cámara trasera con múltiples lentes y por el frente será prácticamente pura pantalla.

Pero queda la incógnita si estará o no disponible hasta el 2021.