Huawei está dispuesto a abrir operaciones de red 5G para comprobar que no son peligrosos

Huawei está dispuesto a abrir operaciones de red 5G para comprobar que no son peligrosos

Un ejecutivo de Huawei habla sobre que está dispuesta a hacer la empresa para constatar que su tecnología 5G no es un riesgo de "seguridad nacional".

Desde hace meses se cumplió el primer aniversario de ese turbulento momento en el que Huawei se vio sumergido en una espiral restrictiva de bloqueos comerciales por parte de la administración del gobierno de Donald Trump.

Desde entonces hemos visto cómo de forma progresiva se ha articulado un mecanismo que ha asfixiado a la firma en varias ramas de su negocio, no sólo el de los smartphones.

Gobierno Trump ahora va contra el fabricante de chips chino SMIC

La empresa de capital chino SMIC se convertiría en el nuevo objetivo de este programa de bloqueo comercial por suponer un "riesgo de seguridad nacional".

Se podría decir que entre todas las vertientes tal vez la que más ha recibido un fuerte impacto luego del sector de dispositivos móviles es todo lo referente a su tecnología de telecomunicaciones para redes 5G.

Bajo el argumento no demostrado de que la empresa es un riesgo de "seguridad nacional", durante meses hemos visto cómo se ha restringido y condicionado el crecimiento de esta red con sistemas provistos por Huawei.

Dispuestos a mostrar todo

Huawei responde a bloqueo de Donald Trump: "esto dañará los intereses de EE.UU."

Huawei reacciona con un extensa declaración tras la nueva etapa de bloqueo contra sus propios proveedores cortesía de la administración de Donald Trump.

Es bajo este marco que el jefe de la unidad italiana de Huawei, Luigi De Vecchis, ha dicho, según reporta Phone Arena, que la compañía está preparada y dispuesta a que se examine su infraestructura a profundidad para demostrar que su tecnología no representa riesgo alguno de seguridad.

Sobre todo para aquellos países que utilizan equipos Huawei en sus propias redes 5G. Garantizando así la seguridad tanto de usuarios como de operadoras móviles:

huawei logo

Abriremos nuestras entrañas, estamos dispuestos a exponernos para responder a todas estas presiones políticas.

Me quedo sin palabras. que un país del tamaño de Estados Unidos ataque a otro mediante la demolición, a través de acusaciones infundadas de una empresa en ese país.

Esto lo afirmó De Vecchis durante la inauguración de un nuevo centro de ciberseguridad de la compañía en Roma.

Marca por completo cuál la situación y las condiciones extremas en las que se encuentra la situación entre los involucrados.