Internet

Trump se queda solo: la Unión Europea permite a Huawei desarrollar su red 5G

La Unión Europea tomó la decisión de permitir la participación de Huawei en la instalación de las redes 5G en el viejo continente.

Una buena noticia ha recibido hoy la compañía China Huawei, ya que la Unión Europea emitió una declaración pública en la que permite a la empresa participar en el lanzamiento de la red 5G en el viejo continente.

PUBLICIDAD

A raíz de este decisión, la UE abrió las puertas para que la empresa continúe el desarrollo de las redes 5G en el continente, dando con esto un espaldarazo al Gobierno de Donald Trump y las políticas de bloqueo que Estados Unidos mantiene en contra de la compañía.

Luego de la confirmación de la noticia, Huawei emitió un comunicado en el que afirmó que «La compañía ha estado presente en Europa durante casi 20 años y tiene un historial probado en materia de seguridad».

Huawei responde en duros términos a Estados Unidos por reciente acusación (Ethan Miller/Getty Images)

Huawei y la Unión Europea

Sin embargo, la confirmación de la decisión confirmada por el grupo de países que pertenecientes a la UE ha puesto condiciones bastante estrictas para que la compañía pueda seguir implementando las redes 5G en el continente.

La aprobación se dio en la ciudad de Londres, pese a la compleja presión que recibió desde Estados Unidos durante los últimos días, ya que la idea principal era que la UE no permitiera que Huawei lograra trabajar en aquel lugar.

5gweb-8d5b4a0eb5a16a1da1f7ae31783f8abf.jpg

Según declaraciones de Thierry Breton, Comisiario Europeo del Mercado Interior «Nosotros en Europa aceptamos a todo el mundo, pero tenemos reglas. Estas reglas son claras y exigentes».

Por su parte, Huawei realizó la siguiente declaración oficial con respecto a la decisión tomada por la Unión Europera «Huawei agradece la decisión de la UE, que le permite a Huawei continuar participando en el lanzamiento de 5G en Europa. Esta decisión permitirá que Europa pueda seguir avanzando en el desarrollo de 5G más rápido y seguro»

«Huawei ha estado presente en Europa durante casi 20 años y tiene un historial probado en materia de seguridad. Continuaremos trabajando con los Gobiernos y la industria europea para desarrollar estándares comunes para fortalecer la seguridad y confiabilidad de la red».

 

 

Tags

Lo Último