Ciencia

Coronavirus: 8 de cada 10 pacientes hospitalizados carecen de vitamina D

La insuficiencia de Vitamina D entre pacientes internados por Coronavirus Covid-19 se habría convertido en el síntoma más reciente descubierto.

El camino para comprender los síntomas y causas del Coronavirus Covid-19 ha sido complejísimo durante todos estos meses.

Pero poco a poco parece que se va avanzando en el hallazgo de nuevos datos que pueden ayudar a combatir mejor al SARS-CoV-2.

Desde hace algunas semanas se hablaba de la potencial importancia de la vitamina D y ahora parece que se confirma gracias a un nuevo estudio.

80% de internados tiene insuficiencia de vitamina D

Un estudio publicado en la más reciente edición del Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism revela que más del 82% de los pacientes por Covid-19 tendrían un problema de deficiencia de vitamina D. Afectando esto de manera más frecuente a los hombres.

Para llegar a esta conclusión se estudió el caso de 216 pacientes internados por Coronavirus Covid-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de la ciudad española de Santander.

El tratamiento con vitamina D debe recomendarse en pacientes con Covid-19 con niveles bajos de vitamina D circulando en la sangre, ya que este enfoque podría tener efectos beneficiosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico.

Son las conclusiones del doctor José Hernández, de la Universidad de Cantabria, uno de los principales autores del estudio.

La vitamina D promueve la retención y absorción de calcio y fósforo, principalmente en los huesos. Se origina en los riñones y afecta directamente al sistema inmunológico.

Demasiada vitamina D puede ocasionar un efecto contrario al extraer el calcio de los huesos para mandarlo al corazón o los pulmones.

Como siempre la recomendación es no automedicarse y siempre consultar antes con un profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos