Existe una vitamina que reduce en un 50% el riesgo de contagio o muerte por coronavirus

Existe una vitamina que reduce en un 50% el riesgo de contagio o muerte por coronavirus

Según los autores que realizaron el estudio, esta vitamina reduce las oportunidades de padecer la peor consecuencia que genera el coronavirus.

Es la primera semana del décimo mes del año. El coronavirus que generó una pandemia sin precedentes en este siglo, sigue esparciéndose por el planeta. Gran parte de la población continúa en un confinamiento o adaptados a una nueva normalidad. En medio del desarrollo de al menos seis vacunas, aparece un estudio que identifica a una vitamina como una sustancia que puede colaborar. No cura la enfermedad, mucho menos te hace inmune. Sin embargo reduce en un 50% toda clase de peligro.

Se trata de la vitamina D. Según un estudio de aproximadamente ocho profesionales de la salud, es efectivo en buena medida. Dicha investigación fue publicada en la revista Journal Plos One. Asimismo afirman que una dosis suficiente de vitamina D reduce a la mitad el riesgo de contagio para quienes se encuentran sanos. Mientras que para quienes ya fueron contagiados, mejora en un 50% la oportunidad de sobrevivir. Esto elevado, por supuesto, a quienes llegan a estar en un estado crítico.

Coronavirus: Johnson & Johnson inicia fase 3 de ensayos de vacuna con 60 mil voluntarios

La vitamina D en el Coronavirus

“Debido a que la deficiencia e insuficiencia de vitamina D está tan extendida en niños y adultos en los Estados Unidos y en todo el mundo, especialmente en los meses de invierno, es prudente que todos tomen un suplemento de vitamina D para reducir el riesgo de infección y complicaciones por COVID. 19″, dijo Michael Holick, uno de los autores de la investigación, según reseñó PsyBlog.

La cantidad específica que manifiestan es la de 30 nanogramos en nivel de sangre, por mililitro de vitamina D, son suficientes para proteger a los pacientes.