Móviles

Samsung Galaxy Note 20 Ultra: esto cuesta fabricarlo y esta es la ganancia que deja

Se publica un estudio de costos en donde se desglosa el gasto de producción que implica fabricar un Samsung Galaxy Note 20 Ultra. SPOILER: es un buen negocio.

Samsung se robó todos los reflectores hace algunas semanas cuando por fin nos presentó de manera oficial su Galaxy Note 20 Ultra.

Es un terminal muy robusto y a la altura de ser digno sucesor de las generaciones previas. Si han leído nuestras impresiones en torno a este modelo sabrán de sobra que la posibilidad de comprarlo es una absoluta tentación.

Pero la realidad también es que se trata de un equipo muy costoso. En el momento mismo de su presentación nuestra billetera vibró un poco al ver que costaría USD $1.300.

La situación sólo se puso más compleja al llegar a América Latina. Ya que por ejemplo en Chile el Galaxy Note 20 Ultra terminó vendiéndose a CLP $1.199.990.

Mientras que para México la historia no fue distinta, ya que el modelo base de este phablet se comercializó por MXN $33.999. Lo que equivale a algo así como USD $1.600. Unos USD $300 por encima del precio en Estados Unidos.

Cuanto cuesta producir el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Pero el último giro en esta historia viene inesperadamente desde SamMobile, quienes ha publicado un reporte de la gente de Counterpoint Research.

En donde analizan a profundidad cuánto costaría fabricar un Galaxy Note 20 Ultra en su modelo de 128 GB de almacenamiento:

Tal como podemos observar en el desglose al final ensamblar este terminal tendría un costo aproximado de USD $548,90.

La tabla es minuciosa, vemos hasta el costo de los componentes, el gasto de ensamblaje, pruebas, y hasta los accesorios con todo y la S-Pen.

Se diluye el resto

De manera que un precio de venta general de USD $1.300 Samsung obtendría un margen de ganancia de casi el 55%.

Misma cifra que se diluye rápidamente si consideramos todos los gastos paralelos que implica el proceso completo de su creación y adquisición.

Desde el desarrollo del equipo hasta los gastos de transporte, almacenamiento y equipo de ventas. De modo que la cifra real tal vez nunca la conoceremos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos