MediaTek presenta su chip Helio G95: una bestia de gama media para juegos móviles

MediaTek presenta su chip Helio G95: una bestia de gama media para juegos móviles

El chip Helio G95 de Mediatek garantiza una muy buena experiencia con juegos móviles en smartphones que no tienen que ser de gama alta.

MediaTek es una compañía que poco a poco se ha ido formando un nombre más que reconocible en la industria del smartphone.

Hoy en día los reflectores están puestos sobre ellos debido a que son ahora los candidatos más factible para rescatar a Huawei de su problema de abastecimiento de componentes.

Pero en realidad esta firma tiene ya bastantes años trabajando en el desarrollo de chipsets más que funcionales que han mejorado de manera constante.

Una perfecta muestra de ello es la presentación de su nuevo chip Helio G95, desarrollado especialmente para juegos móviles corriendo en smartphones 4G de gama media premium.

En realidad prácticamente cualquier modelo de este segmento podría utilizar este SoC, pero cuenta con funciones potentes que casi lo acercan a un rango superior.

Por ejemplo, el MediaTek Helio G95 cuenta con funciones de cámara habilitada para Inteligencia Artificial, garantiza imágenes más nítidas, gráficos y súper resolución de IA para experiencias más robustas.

MediaTek presenta su chip Helio G95: una bestia de gama media para juegos móviles

Todo en buena medida se debe a su tecnología de juegos MediaTek HyperEngine mejorada, que garantiza un rendimiento más rápido y hasta algunas funciones de gama alta.

Hasta cuatro lentes

El soporte para módulos de cámaras con hasta cuatro lentes (el mayor a 64 MP), tener una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) incorporada y soporte para visualización estándar HDR10, son sólo algunos de sus logros más destacables.

El MediaTek Helio G95 cuenta con núcleos ARM Cortex-A76 a 2,05 GHz, más seis núcleos Cortex-A55, una GPU ARM Mali-g76 MC4 a 900 MHz, un DSP de energía ultra baja y capacidad para soportar videollamadas o apps de streaming sin trabas.

 

A grandes rasgos, este chip comenzará a integrarse a distintos modelos de su segmento en las próximas semanas.

Si están pensando en adquirir algo dentro de esta gama y ven que cuenta con este procesador es una buena alternativa si son devotos de los juegos móviles.