Móviles

Huawei podría empezar a usar procesadores Qualcomm Snapdragon y MediaTek en sus próximos gamas alta

Kirin pasaría a ser exclusivo del mercado chino.

Si hay algo de lo que Huawei tiene orgullo es de sus SoC Kirin. El tener ese nivel de poder sobre su hardware es un lujo que solo los grandes se pueden dar, pero por culpa de los bloqueos, podrían empezar a usar procesadores Qualcomm Snapdragon y MediaTek tan pronto como este año.

Sucede que de acuerdo a lo que informan medios especializados, el bloqueo por parte de Estados Unidos y la administración Trump a las empresas de trabajar con Huawei, podría hacernos ver este inusual movimiento.

De continuar la situación en los próximos meses, el Huawei P50, que se lanzaría en marzo de 2021 si se siguen las tradiciones de su calendario de lanzamientos, contaría con un Snapdragon 875G en su interior, pasando a tener el nuevo Kirin 1020 solo en China, tierra natal del gigante tecnológico.

Yendo a los lanzamientos más próximos, como el Mate 40, se específica que algunas de sus variantes podrían venir con un procesador MediaTek de alta gama en su interior, haciendo, tal como en el caso anterior, las variantes con Kirin 1020 exclusivas a China.

De momento no se han conocido fuertes filtraciones sobre este último modelo, pero esta es una grande, que de darse, no caben dudas de que darán que hablar. MediaTek tiene la mayor cuota de mercado a nivel mundial en las gamas media baja y baja. Verlos moverse al segmento premium será algo muy interesante.

Cabe mencionar que todo esto es basado en rumores y no en información confirmada, pero vale la pena consignarlo en caso de que suceda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos