La Luna no es totalmente gris y estas fotografías lo demuestran

La Luna no es totalmente gris y estas fotografías lo demuestran

El fotógrafo norteamericano Andrew McCarthy superpuso cientos de fotografías para obtener los que él llama los verdaderos colores de la Luna.

Aunque las fotografías desde el espacio nos muestren a una Luna gris, y desde la Tierra la veamos blanca o amarillenta, el satélite tiene varios colores.

Es así porque está conformado por varios minerales, titanio en su mayoría.

El fotógrafo Andrew McCarthy, norteamericano, superpuso varias fotografías de la Luna, mostrando los que él llama “los verdaderos colores”.

 

¿Cómo logró McCarthy captar los colores de la Luna?

El estadounidense McCarthy tomó más de 142 mil fotos, de las cuales realizó una selección de las mejores.

Utilizó además dos cámaras distintas, una ZWO y una Sony, con un lente de 300 mm para capturar varias estrellas alrededor del satélite.

“Todas estas imágenes se apilaron en Autostakkert, luego se unieron y se ajustaron en Photoshop hasta que estuve contento con la composición”, afirmó.

Colores de la Luna.

“Para resaltar cada color se utilizaron herramientas de saturación, contraste y nitidez (…) hasta obtener la apariencia que quería”.

Aparecieron tonalidades azules, naranjas, blancuzcas y marrones.

Explica McCarthy: “Los azules indican un alto contenido de titanio. Mientras que las naranjas representan un bajo contenido de titanio en el basalto”.

Su cuenta de Instagram, cosmic_background, cuenta con más de 300 mil seguidores. Sus imágenes de varios cuerpos celestes son impresionantes, y todas las logra desde su patio en Sacramento, California.

Colores de la Luna.