Móviles

Huawei podría cerrar su negocio de smartphones si bloqueo de EE.UU. no cambia: Ming-Chi Kuo

El reconocido analista Ming-Chi Kuo habla sobre el potencial futuro de Huawei si la presión de Estados Unidos no disminuye con su división de smartphones.

Comenzó como algo casi curioso y aparentemente transitorio, casi anecdótico. Pero el bloqueo comercial de Estados Unidos impuesto a Huawei lleva ya más de un año y con cada nueva fase sólo ha complicado las cosas.

PUBLICIDAD

En la etapa más reciente de los giros TSMC se ha visto orillado a dejar de producir el insigne procesador Kirin de sus smartphones.

Esto los colocó en una situación donde estaban prácticamente forzado a terminar con su stock de componentes e iniciar una carrera contrarreloj para encontrar una nueva forma de suministro en ese lapso.

El escenario es complejo y el reconocido analista Ming-Chi Kuo, famoso por sus acertadas predicciones en torno a Apple, ha publicado un nuevo informe en donde plantea la posibilidad franca de que Huawei cierre su división dedicada a la fabricación de teléfonos inteligentes.

huawei logo

Kuo, en su papel como analista de TF International Securities, marca básicamente sólo dos escenarios:

  1. Que la situación mejore drásticamente y Huawei pueda producir de nuevo chipsets para recuperar fuerza.
  2. O que se siga la tendencia actual para que Huawei baje su participación de mercado por debajo del 30% global. Un golpe grande considerando su cifras de años pasados.

Pero hay una esperanza

TSMC ha dejado de producir componentes para Huawei, como producto del bloqueo impuesto por la administración de Donald Trump, sí.

Pero Mediatek ha iniciado el proceso de trámite para obtener un permiso especial que le permita convertirse en el nuevo proveedor de Huawei.

Incluso se ha hablado de la posibilidad de que Qualcomm también integre sus Snapdragon al negocio. Así que nada está perdido.

Sólo es cuestión de tener paciencia y esperar a descubrir cómo se resuelve esto.

Tags

Lo Último