Móviles

Huawei Mate 40: el procesador Kirin 1020 sí será fabricado por TSMC antes de bloqueo de Trump

Se filtra una excelente noticia que asegura el futuro del Huawei Mate 40: TSMC sí podrá fabricar el procesador Kirin 1020 a pesar de bloqueo de EE.UU.

Huawei desde la semana pasada tiene un futuro incierto en algunas áreas de su negocio. Luego de que la administración de Donald Trump hiciera oficial la extensión de su bloqueo por un año más.

PUBLICIDAD

En esta nueva etapa habría algunas reglas adicionales en las restricciones; en donde proveedores de componentes tendrían prácticamente prohibido abastecer a la compañía.

Dentro de todo ese escenario TSMC, el fabricante de chips, era el punto de todo la atención. Ya que al parecer se verían sometidos a esas regulaciones a la mitad del proceso de producción del nuevo Kirin 1020 designado para el Huawei Mate 40.

Por fortuna ahora tenemos un poco de claridad al respecto. Según reporta GSM Arena, desde China se ha confirmado que estas restricciones serían sólo efectivas para pedidos futuros.

De modo que todas las órdenes de fabricación realizadas antes del decreto de activación de la norma regulatoria todavía podrían realizarse sin intervención de Estados Unidos. A partir de septiembre de 2020 se iniciaría el veto.

Huawei habría ordenado la fabricación de los procesadores Kirin 1020 justo antes de todo, gastando cerca de USD $400 millones. Así que el Mate 40 no correría riesgo.

Pero sí habría una situación adicional. Ya que al interior de TSMC su línea de producción de chips bajo la arquitectura de 7 nm estaría llena al tope.

Esto quiere decir que el Kirin 990 y el Kirin 980 podrían verse afectados si la cadena no se despeja para antes del mes límite. Pero todo es incierto por el momento para Huawei.

 

Tags

Lo Último