Extraterrestres: según estudio, hay al menos 36 civilizaciones en el espacio que pueden contactarnos

Extraterrestres: según estudio, hay al menos 36 civilizaciones en el espacio que pueden contactarnos

El estudio sobre las civilizaciones fue publicado por The Astrophysical Journal, basándose en la suposición de que la vida inteligente evolucionaría en otros planetas como lo hizo la Tierra.

¿Estamos solos o no lo estamos? Es, si se quiere, la gran pregunta de la historia de la Humanidad. De acuerdo con estos científicos, no lo estamos: hay al menos 36 civilizaciones en el espacio que pueden contactarnos.

La teoría, publicada en The Astrophysical Journal, pertenece a Tom Westby y Christopher Conselice, de la Universidad de Nottingham. “Estas suposiciones”, apuntan los científicos, “se basan en la única situación en la que se sabe que existe vida inteligente y comunicativa: en nuestro propio planeta”.

Según los científicos de Nottingham:

  • Las civilizaciones pueden encontrarse a 17 mil años luz de la Tierra.
  • Nuestra tecnología aún es muy poco avanzada para hallar estas civilizaciones.
  • La humanidad debe sobrevivir otros 6.120 años para que se realice la comunicación bidireccional.

 

Así se formó la teoría sobre las civilizaciones en el espacio

Los investigadores se apoyan en el Límite Astrobiológico Copernicano, en honor al astrónomo Nicolás Copérnico. Según esto, para el desarrollo de vida inteligente se requiere al menos de cinco mil millones de años. La Tierra tiene 4.500 millones.

Galaxia emplumada

Según los cálculos del físico norteamericano Frank Drake, para la vida extraterrestre se pueden tomar como criterios desde el número de estrellas en la galaxia hasta la presencia de señales electrónicas detectables.

“Según nuestros criterios”, según Tom Westby, “calculamos que deberían haber alrededor de 36 civilizaciones activas en nuestra galaxia”.

Otro factor en la ecuación, de acuerdo con los científicos, es el tiempo que la tecnología utilizada por las civilizaciones inteligentes puede emitir señales al espacio. Nuestra civilización tiene 100 años trabajando en esta tecnología.