EPIC FAIL: Aduana confunde OnePlus Buds originales con Apple AirPods falsos

EPIC FAIL: Aduana confunde OnePlus Buds originales con Apple AirPods falsos

Autoridades aduanales de Estados Unidos presumen interceptar un cargamento de Apple AirPods piratas que en realidad eran OnePlus Buds originales.

Es un enredo absoluto el mercado de accesorios para dispositivos inteligentes. Sobre todo con marcas populares, como Samsung, Apple, Huawei o OnePlus. La cantidad de productos y la variedad de modelos es tal que cualquier se confunde.

En buena medida porque independientemente de las marcas, por ejemplo, todos los audífonos se parecen. Lo que se vuelve incluso más confuso cuando entran en la ecuación audífonos y otros artículos piratas.

Pero también esto a veces produce situaciones hilarantes. Como la que acabamos de presenciar en Twitter con la oficina de Customs and Border Protection (CBP) de Estados Unidos.

Un enredo público

La CBP es la entidad encargada de operar las Aduanas en el país del norte. Revisan todos los productos que ingresan al país (en teoría) y frenan la distribución de piratería cuando la detectan.

En teoría eso fue lo que sucedió y lo que resumieron orgullosos en su cuenta oficial de Twitter al anunciar que frenaron el ingreso de un cargamentos con audífonos Apple AirPods falsos:

Según clamaban en su comunicado oficial el cargamento procedía de Hong Kong, intentaba ingresar a Nueva York y estaba valuado en USD $398 mil.

El orgullo es que habían detenido la distribución de este artículo apócrifo por el país que a todas luces no era de la marca Apple.

Sin embargo, el pequeño gran detalle es que efectivamente. No son Apple AirPods originales. Son OnePlus Buds originales:

La propia empresa respondió a la publicación en Twitter como podemos observar ahí arriba y hasta convirtió el asunto en objeto de chistes.

Pero también exhibió a la autoridad como una entidad no tan conocedora de los últimos modelos en esta clase de accesorios.

Que alguien les recomiende leer FayerWayer.