Ciencia

Coronavirus: científicos franceses crean spray nasal contra el Covid-19

El Laboratoire des Biomolécules (LBM) de la Universidad de la Sorbona en París crea este tratamiento efectivo contra el Coronavirus Covid-19.

La comunidad médica y científica mundial tiene meses en esta carrera para crear una vacuna efectiva contra el Coronavirus Covid-19, a la par que comienzan a surgir casos de reinfectados.

Pero en realidad siempre ha existido una alternativa de apoyo que igual podría resultar muy benéfica: desarrollar un tratamiento médico similar al que se utiliza con la gripe común, curando a los pacientes del SARS-CoV-2 mediante el uso de un simple spray nasal.

Esto es justo lo que acaban de proponer los investigadores del Laboratoire des Biomolécules (LBM) de la Universidad de la Sorbona en París al publicar los resultados preliminares de su proyecto.

No sería costoso

Este aerosol nasal ha sido probado por los científicos franceses y demostraría haber sido efectivo contra el Covid-19:

Hemos hecho nuestro trabajo como científicos para demostrar que este es un método que puede bloquear con éxito la infección de las células pulmonares por Coronavirus.

Es lo que señala el profesor Philippe Karoyan, del LBM, destacando que ya cuentan con una patente registrada y que su producción no sería tan costosa.

Ya que exigiría alrededor de EUR €1.000.000 de inversión para tener listas dosis masivas a finales de este mismo año.

Probado en células pulmonares este aerosol nasal es en esencia un péptido, compuesto de aminoácidos naturales.

El cual atrae al virus imitando las proteínas ACE2 con lo que evita que penetre a las células humanas provocando los síntomas de la enfermedad.

Como tratamiento complementario luce prometedor en potencia. Será necesario hacer más pruebas a profundidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos