Espacio

Este año no da cuartel: un asteroide “potencialmente” peligroso pasará cerca de la Tierra este mes

El asteroide, llamado 2020 QL2, pasará cerca de la Tierra el próximo lunes. Mide entre 53 y 120 metros de diámetro. Lo comparan con el London Eye.

Un asteroide “potencialmente” peligroso pasará cerca de la Tierra el próximo lunes, de acuerdo con la NASA. Se llama 2020 QL2 y podría ser tan grande como el London Eye, la atracción de la capital británica.

PUBLICIDAD

Su tamaño sería entre 53 y 120 metros de diámetro. ¿Cuál es la distancia a la que estará de nuestro planeta? Unos 6.7 millones de kilómetros de la Tierra.

NASA Asteroide

Aunque se pueda leer como lejano, la NASA lo califica como un “acercamiento cercano” y “potencialmente” peligroso.

No obstante, las posibilidades de que el asteroide golpee al planeta son extremadamente bajas.

En este link puedes ver cómo rastrea la NASA el camino del 2020 QL2.

 

El protocolo para la prevención frente a un asteroide

El comunicado emitido por la agencia norteamericana explica cómo una roca espacial debe ser tratada por los expertos.

“Durante largos períodos de tiempo, las posibilidades de que la Tierra se vea afectada por un asteroide no son insignificantes”.

Según la NASA, lo importante es confiar en los científicos “y sus esfuerzos para encontrar primero estos objetos”. El siguiente paso es “rastrar sus movimientos hacia el futuro. Primero tenemos que encontrarlos, luego vigilarlos”.

Asteroide

¿Qué pasa si un asteroide se acerca a la Tierra? “Una de las técnicas sugeridas para desviar un asteroide incluye armas de fusión nuclear puestas sobre la superficie”.

El objetivo es cambiar ligeramente la velocidad del asteroide, pero sin fracturarlo.

Lo que ha ocurrido con los asteroides en décadas recientes es que, al pasar por la atmósfera de la Tierra, se disuelven. Sin embargo, siempre se corre el riesgo de que una roca, por pequeña que sea, pueda afectar al lugar donde caiga, especialmente si está habitado.

Tags

Lo Último