Artemisa: La prueba de refuerzo del Sistema de Lanzamiento Espacial fue exitosa

Artemisa: La prueba de refuerzo del Sistema de Lanzamiento Espacial fue exitosa

La NASA realizó la prueba de refuerzo que servirá para la Misión Artemisa, que busca llevar a la primera mujer a la Luna.

La NASA realizó la prueba de refuerzo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) para la Misión Artemisa. La prueba a gran escala se realizó el miércoles en Utah, según informó la agencia.

Junto con Northrop Grumman, se utilizarán los datos para evaluar el rendimiento del motor, de cara a futuros boosters.

View this post on Instagram

🔥 FIRE 🔥⁣ ⁣ What you're looking at is a rocket booster test for our Space Launch System (SLS) rocket that will power the first Artemis missions to the Moon! SLS's two boosters are the largest, most powerful boosters ever built for flight. ⁣ ⁣ For a little over two minutes — the same amount of time that the boosters power the SLS rocket during liftoff and flight for each Artemis mission — the five-segment flight support booster fired in the Utah desert, producing more than 3 million pounds of thrust. ⁣ ⁣ Together with @NorthropGrumman, we will use data from this test to evaluate the motor's performance using potential new materials and processes that can be incorporated into future boosters.⁣ ⁣ Credit: NASA⁣ ⁣ #Rocket #Artemis #NASA #SLS #TurnItUp

A post shared by NASA (@nasa) on

La Misión Artemisa busca llevar a la primera mujer, junto con el siguiente hombre, a la Luna para 2024.

“Esto es solo el comienzo del Programa Artemisa”, afirmó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine. “El disparo de refuerzo de apoyo de vuelo es una parte crucial de las misiones a la Luna”.

“El objetivo de la NASA es tomar lo que aprendemos viviendo y trabajando en la Luna para enviar humanos a Marte”, recalcó.

 

En qué consistió la prueba del SLS para la Misión Artemisa

Por poco más de dos minutos trabajó el refuerzo de apoyo de vuelo. Esa es la misma cantidad de tiempo que los propulsores alimentan al cohete.

Pruebas para la Misión Artemisa

Los amplificadores SLS son los propulsores más grandes y potentes jamás construidos en la historia. Los refuerzos de la Misión Artemisa están bajo construcción en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

“Las pruebas de refuerzo a gran escala son raras. Por esto, la NASA intenta probar múltiples objetivos a la vez”, dijo Bruce Tiller, Gerente de SLS Boosters en Marshall. “Estamos muy seguros de que cualquier cambio que hagamos en los amplificadores les permitirá funcionar según lo esperado el día del lanzamiento”.

El cohete SLS, la nave espacial Orión, la puerta de enlace y el sistema de aterrizaje humano son la columna vertebral de la NASA para la exploración espacial.