Aplicaciones

Lo que faltaba: App Store de Apple subirá sus precios en Chile, México y más países

Apple subirá los precios de su App Store en Chile y México bastante. Pero la causa de ello tiene relación directa con el gobierno de cada país.

Apple y su App Store han estado en el ojo del huracán de la controversia luego del pleito monumental que se han marcado contra Epic Games y Fortnite.

Ahí todos descubrimos que ellos, los de Cupertino, se llevaban un 30% de cada transacción que se realizaba en ese sistema operativo del que tienen control absoluto. Garantizando así un negocio permanente.

Su cuota suena como algo comprensible que bajo cierto contexto puede ser interpretado como casi abusivo y monopólico.

Las disertaciones sobre esa situación aún se siguen desarrollando, pero por si no fuera suficiente la App Store acaba de anunciar que subirá sus precios en Chile, México y otro montón de países.

La culpa la tiene tu gobierno

A través de su sitio web oficial para desarrolladores Apple notificó a la comunidad que durante los próximos días se verían incrementos variables en su App Store.

La razón de esto es que en cada uno de los países afectados se ha implementado alguna nueva política de impuestos digitales.

De manera que la App Store tendrá que subir sus precios en porcentajes variables para cada nación, que va del 7.5 al 19% adicional.

Como bien podrían temer Chile y México están entre los países que más incrementarán sus precios. Chile con un 19% y México con un 16% extra.

Arabia Saudita, Turquía, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido también verán cambios en sus costos de transacciones.

Pero Chile y México se llevan la corona en esa no tan honrosa lista. Y con el movimiento se comprueba, una vez más, que los consumidores son los que terminan pagando estos impuestos digitales.

A pesar de que los gobernantes aseguren otra cosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos