Videojuegos

Fortnite vs Apple: ¿qué pasó? ¿por qué el battle royale ya no está disponible en iOS?

Fortnite acaba de ser retirado de la App Store de Apple y no podemos evitar preguntarnos ¿cuál fue el motivo de hacer esto?

Fortnite acaba de ser retirado de la App Store de Apple y todo el mundo se ha vuelto loco con esta noticias y no es para menos, pues este es uno de los juegos más populares de la actualidad y esta noticia no afecta a una persona, sino que afecta a todos lo cientos de miles de seguidores del juego.

Pero, en medio de todo este caos la gente se pregunta lo más importante de todo: ¿por qué es que quitaron el juego de la tienda? La respuesta es simple y la veremos a continuación.

Adiós comisiones

Como parte de la estrategia de obtener ingresos de Fortnite se encuentra aquella que permite a los jugadores comprar skins y monedas por medio de las tiendas en las que se encuentra disponible. Es así que por medio de la Play Store de Google se pueden comprar V-Bucks, y por medio de la App Store también. Lo mismo ocurre cuando hablamos de consolas como Xbox y Playstation.

El problema aquí es que, como las transacciones deben hacerse por medio de una tienda, estas se llevan una comisión de todo lo ganado, de esa manera es que Apple y Google ganan dinero con cada transacción que se hace en Fortnite a través de sus tiendas. Eso ya no le gustó a Epic Games, empresa que es dueña de Fortnite.

A manera de evitar que Google y Apple le quiten el 30% de cada transacción (una cifra muy alta de dinero) Epic Games decidió realizar un cambio en el juego y permitir a los jugadores comprar sus V-Bucks por medio de la Epic Store, saltándose las comisiones de ambas tiendas y ademas, dando todo mucho más barato.

Aunque te den la opción de comprar en las tiendas de Google y Apple, es obvio que todos comprarán por medio de la Epic Store, pues es mucho dinero menos para los jugadores. Viéndolo desde un punto de vista del consumidor, les conviene más gastar menos, siempre.

Es por eso que poner la opción está de más, pues básicamente nadie va a decidir comprar por medio de las otras tiendas cuando cuesta más dinero. Pero ahora esto fue lo que no le gustó a Apple.

El problema cuesta mucho dinero

Gracias a que Epic Games decidió hacer esto, Apple y Google han perdido ya una importante cantidad de ingresos, pues literalmente Fortnite es una mina de oro por si solo, y si estás ganando el 30% de una cantidad millonaria cada día y de un día para otro esta se retira, entonces empiezan a haber problemas.

Pero Epic Games no se queda de brazos cruzados, sino que, acusando a Apple de comportamiento monopólico, acaban de abrir una demanda en contra de ellos, en respuesta a que Apple retiró Fortnite de su App Store.

Sin duda todo esto hará que se cambie la manera en que vemos a estos juegos en las tiendas de aplicaciones y seguramente tendremos noticias más interesantes a futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos