Política

TikTok: Donald Trump bloquearía más compañías chinas como Alibaba

Donald Trump revela en conferencia de prensa que su bloqueo contra empresas chinas irá más allá de TikTok y Huawei. Extendiéndose a más compañías.

Durante las últimas semanas hemos visto cómo la administración de Donald Trump convirtió a ByteDance y TikTok en su nuevo Huawei.

En el sentido de que esta compañía y su popular aplicación se convirtieron en objeto de una violenta y desmedida serie de restricciones comerciales y políticas.

Todo bajo el argumento de que son un riesgo de seguridad nacional, sin mayor respaldo que esa acusación.

Nos queda claro que TikTok tiene demasiados problemas con la privacidad de sus usuarios. Pero también parecen ser víctimas de un patrón de acciones que ya vimos antes con Huawei.

La cuestión aquí es que estas dos no serían las únicas compañías que entrarían a esa espiral de bloqueo y habría más en fila.

¿Alibaba sigue?

El propio Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo confirmó durante su más reciente conferencia de prensa de en La Casa Blanca.

Donde, según reporta Reuters, se le preguntó directamente si había otras empresas chinas que estuviera considerando prohibir, como Alibaba, a lo que Trump respondió sin tapujos: «Bueno, estamos revisando otras cosas, sí».

El Financial Times confirma que en la conferencia no se profundizaron más detalles, y dado el contexto de la pregunta es imposible afirmar que va contra Alibaba, pero la respuesta del mandatario abre la posibilidad franca.

Todo esto sucede en una circunstancia donde el Presidente está en plena campaña de reelección. A la par que ha culpado públicamente a China en más de una ocasión por la pandemia global del Coronavirus Covid-19.

Así que las represalias de su administración contra cualquier cosa proveniente del país asiático parece que se mantendrán por un buen rato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos