Temblor: México registra sismo de 4.1 que llega a la CDMX y así reacciona internet

Temblor: México registra sismo de 4.1 que llega a la CDMX y así reacciona internet

Arrancamos la semana con un sismo de 4.1 que se origina en Oaxaca pero se siente hasta la CDMX provocando muchas reacciones en redes sociales.

Otra mañana, otro sismo. Durante esta pandemia global por el Coronavirus Covid-19 México ha pasado por momentos turbulentos en todos los aspectos, incluyendo hasta el físico.

Hace un par de semanas fuimos testigos de un temblor registrado en Saltillo que nos remitió inmediatamente al vivido el 23 de junio. Donde la sacudida se sintió con especial intensidad.

Video: así se vivió el terremoto del 23 de junio en la CDMX, Puebla y otras ciudades

Fue cuestión de minutos para que las redes sociales se llenaran de video y fotos tomadas al momento del sismo de 7.7 grados con epicentro en Oaxaca.

Aún no nos reponemos de ese susto y la mañana de este 3 de agosto de 2020 recibimos otro nuevo sismo.

Este originado muy lejos de la Ciudad de México (CDMX) pero con la suficiente fuerza para sentirse ahí y en otros lados del país.

Según reporta el Sistema Sismológico Nacional el origen de este nuevo temblor fue en la localidad de San Pedro Pochutla en Oaxaca y tuvo una magnitud de 4.1.

Las reacciones

Como sería de esperarse esto detonó algunas reacciones en internet y redes sociales donde los comentarios fluyen a manera de broma.

Todo gracias a que en realidad no fue tan potente y su saldo hasta el momento es blanco sin pérdidas humanas:

Como podemos observar en la narrativa de Twitter en realidad muchas personas de la CDMX se enteraron del temblor gracias al sonido de la alerta sísmica.

El origen del sismo fue temprano en Oaxaca y al parecer las consecuencias de su movimiento tardaron incluso en ser comentadas y percibidas en la capital del país.

México: se reporta un sismo de 4.5 grados en Saltillo

El día de hoy se reportó un sismo de 4.5 grados en Saltillo, en México. Aquí te presentamos todos los detalles sobre esto, así que continúa leyendo.

Obviamente se esperan réplicas y la recomendación es seguir las indicaciones de las autoridades. Por fortuna en esta ocasión todo fue algo ligero.