Fortnite: Microsoft se pone del lado de los jugadores y critica a Apple

Fortnite: Microsoft se pone del lado de los jugadores y critica a Apple

Microsoft registra una declaración ante la corte como parte del pleito legal entre Epic Games y Apple por Fortnite. La compañía también va contra Apple.

El mundo pasa por un montón de cosas turbulentas que mantienen nuestro futuro con cierta incertidumbre. Pero en igual en paralelo no dejan de suceder cosas tan inesperadas como retorcidas. Ese es justo el caso con el pleito entre Apple y Epic Games por Fortnite.

Durante las últimas semanas han sido testigos de este desacuerdo que en días recientes sólo ha crecido hasta llegar a las máximas instancias legales con demandas de por medio.

Fortnite vs Apple: ¿qué pasó? ¿por qué el battle royale ya no está disponible en iOS?

Fortnite acaba de ser retirado de la App Store de Apple y no podemos evitar preguntarnos ¿cuál fue el motivo de hacer esto?

Como parte natural del proceso los involucrados y posibles afectados tienen que declarar sobre lo que sucede y Microsoft aprovechó el contexto para registrar un documento legal ante la corte con su aportación sobre el tema.

La declaración completa fue puesta en línea a disposición de todos los interesados y hasta Phil Spencer lo hizo público en su cuenta oficial de Twitter, respaldando a la compañía afectada y criticando a Apple:

A grandes rasgos el mayor punto de preocupación con Epic, más que Fortnite es el Unreal Engine, ya que la sucesión de bloqueos y restricciones mutuas entre Apple y los dueños de este motor de juego terminaría afectando a los videojugadores, sus clientes:

Denegar a Epic Games el acceso al SDK de Apple y a otras herramientas de desarrollo impedirá a Epic seguir dando soporte a Unreal Engine en iOS y macOS.

Y esto pondrá a Unreal Engine y a esos creadores que han hecho, están haciendo, y quizás hagan juegos con este motor en una desventaja considerable.

A su vez, si el Unreal Engine no puede admitir juegos para iOS o macOS, Microsoft deberá elegir entre abandonar a sus clientes y clientes potenciales en las plataformas iOS y macOS o elegir un motor de juego diferente cuando se prepare para desarrollar nuevos juegos.

Es lo que se marca en el documento legal, donde ciertamente plantea cuales podrías ser las consecuencias a mediano plazo de esta disputa donde el daño afectaría no sólo a la comunidad dedicada a Fortnite.

La discusión entre estas compañías es grave y la resolución final aún es una incógnita.