Ciencia

Coronavirus: Rusia se adelanta al mundo, aprobará y usará vacuna en agosto 2020

Rusia quiere repetir lo que hizo con el Sputnik y se adelantará a todos aprobando y distribuyendo su vacuna contra el Coronavirus Covid-19 en unas semanas.

Es un caso muy extraño el de Rusia con el Coronavirus Covid-19 y el proceso de su desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2.

Hace no mucho les reportamos el hallazgo firme de indicios sobre un intento de robo de información de investigaciones científicas sobre la cura por parte de hackers vinculados al gobierno de Vladimir Putin.

Pero ahora, según reporta en exclusiva la gente de CNN, en medio de un hermetismo absoluto, Rusia estaría a punto de aprobar y comenzar a aplicar su vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

Más o menos por las mismas fechas de los reportes de hackeo se supo también que esta nación ya había completado su vacuna.

El tratamiento habría sido desarrollado por el Centro de Investigación Clínica sobre Medicamentos de la Universidad Sechenov.

La primera fase de pruebas se habría realizado tomando como sujetos de prueba a los soldados de Rusia, que se ofrecieron como «voluntarios».

En agosto Rusia ya tiene vacuna

Ahora, según reporta el medio norteamericano, es posible que el próximo 10 de agosto de 2020 las autoridades locales rusas aprueben la distribución de esta vacuna contra el Coronavirus Covid-19:

Es un momento como el del Sputnik. Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero.

Es lo que relata Kirill Dmitriev, director del fondo soberano de Rusia que financia la investigación. En 1957 Rusia lanzó ese satélite ganándole la carrera espacial a la NASA. Y según ellos acaban de hacer lo mismo con la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Ahora todas las dudas e incertidumbre se centran sobre la posibilidad de que Rusia se haya saltado fases del protocolo y por lo tanto la vacuna no sea segura para humanos…

En otras noticias sin relación alguna, en abril de 2020 el creador de The Walking Dead por fin reveló el origen de los zombies dentro de su obra:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos