Ciencia

Coronavirus: nueva cepa sería más contagiosa pero menos mortal

La cepa D614G del Coronavirus Covid-19 sería mucho más contagiosa pero la probabilidad de provocar la muerte sería menor, según un experto.

Ayer veíamos la confirmación de la existencia de una nueva mutación del SARS-CoV-2 que provoca el Coronavirus Covid-19.

Esta nueva cepa, conocida como D614G, provocó mucha inquietud entre la comunidad médica, la científica, y los simples mortales.

Todo debido a que sería en realidad 10 veces más contagiosa que la primera encarnación de este Coronavirus.

Pero esto podría ser una «buena noticia» dentro de lo que cabe. Ya que según Paul Tambyah, consultor senior de la Universidad Nacional de Singapur y presidente electo de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, la proliferación de la cepa D614G estaría siendo positiva:

Quizás sea bueno tener un virus que sea más infeccioso pero menos mortal.

Esta mutación se estaría volviendo más común en América. Europa y partes de Asia, y sucedería que su expansión está coincidiendo con una caída en las tasas de mortalidad, lo que sugiere que es menos letal. Así lo recoge la agencia noticiosa Reuters.

Pero faltan datos

Según señala el especialista a final de cuenta el interés del virus es expandirse e infectar a la mayor cantidad de personas posibles, pero no matarlas, porque eso también implica eliminar su medio de subsistencia.

Claro, para comprobar todo esto hace falta una investigación científica profunda real y mucho más detallada que en un análisis superficial de las tasas de defunción globales.

Sin embargo los indicios marcan la pauta clara de cuál podría ser la ruta de nuevos proyectos que comprueben este supuesto.

Pero por lo menos es un buen pretexto para recordar esta escena de The Matrix:

Tags

Lo Último


Te recomendamos