Coronavirus: detectan una cepa 10 veces más infecciosa en el sudeste asiático

Coronavirus: detectan una cepa 10 veces más infecciosa en el sudeste asiático

No son noticias muy alentadoras.

Malas noticias llegan a través del último informe de Bloomberg, donde dan cuenta de una nueva cepa de Covid-19.

Esta sería hasta 10 veces más infecciosa y, de momento, se ha identificado en el Sudeste Asiático, específicamente en Malasia y Filipinas.

Es una mutación del que ya todos conocemos y tiene a este último país con los brotes más grandes desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo al subsecretario de Salud de dicho país, esta nueva formación tendría una capacidad de contagio y transmisión mayor, aunque de momento no hay información sólida que respalda que así sea. De momento, es una sospecha.

Esta mutación lleva el nombre de D614G y se encontró en primeras instancias en un cluster de 45 personas en Malasia, habiéndose iniciado en una persona que retornó de India y rompió de manera apresurada su ciclo de cuarentena.

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell confirma el inicio de la inevitable Fase 3 de la pandemia por el Coronavirus Covid-19. Aquí te explicamos en qué consiste.

Esta ya ha sido identificada en Europa, Estados Unidos y en un reciente crecimiento de casos en China, aunque aún no existe evidencia sólida que respalda que es más contagiosa, por ahora, pero expertos claman preliminarmente que sí lo es, que solo faltarían los estudios correspondientes, aunque hay opiniones diversas: otros expertos en Epidemiología dicen que no hará diferencia y que el llamado a cuidarse sigue el siendo mismo que de hace muchos meses.

Filipinas ya cuenta con más de 164.000 mil casos, el país más afectado en todo el Sudeste Asiático.